La Concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de la Villa de FIRGAS, a cargo del Concejal Juan García, está procediendo a la colocación de varias farolas fotovoltaicas y de tecnología LED en varios puntos diseminados del municipio y que llevaban años demandando la colocación de luminarias. En concreto se han instalado en la zona de Las Huertecillas y en el Cortijo, estando pendiente de colocarse en estos días en la zona del Barranco de Las Madres.
Este tipo de lámparas no necesitan instalación de cableado, ni grandes paneles solares, ni baterías adicionales, y llevan incorporado un sistema que atenúa el haz de luz cuando no hay movimiento en la zona, minorando su impacto e incrementando su eficiencia. Así mismo, los sensores incorporados incrementan la iluminación cuando detecta el paso de vehículos o de peatones garantizando en todo momento una iluminación perfecta.
De esta manera, el Ayuntamiento sigue apostando por una energía más limpia, sostenible, económica y eficiente y, por otro lado, atiende las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de núcleos dispersos que llevaban años esperando para ver resueltas sus demandas.