Los trabajos se han adjudicado a una empresa especializada se encargará del tratamiento específico en unos 300 ejemplares.
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror ha iniciado la poda anual en altura de palmeras y árboles de gran porte, que requieren un tratamiento específico debido a su tamaño. Para realizar este servicio se ha contratado, a través de la correspondiente licitación, a la empresa Eulen S.A. especializada en este tipo de trabajos, que actuará en unos 300 ejemplares situados en distintas zonas del municipio.
La edil de Parques y Jardines, Sabina Estévez, explica que “esta actuación trata de mantener en buen estado el patrimonio arbóreo del municipio, además de la conservación medioambiental, paisajística y estructural de los ejemplares que garantice la seguridad de los espacios públicos”.
Los trabajos de retirada de ramas y saneamiento de las copas de los árboles, evitando así peligros de desprendimiento, han comenzado en el Casco de Teror, con el fin de priorizar las zonas más transitadas del municipio, y continuará según el calendario fijado por el área de Parque s y Jardines, teniendo en cuenta un estudio previo, priorizando los ejemplares que requerían una actuación mas urgente.
Teror cuenta con unos 200 ejemplares de palmeras y unos 100 ejemplares de árboles de gran envergadura, cuyos efectos medioambientales son positivos, tanto parra la calidad del aire como en el paisaje.