Pinceladas Culturales con… Antonio del Rosario

EN Producciones Canarias estuvo presente en la inauguración de «Laberinto», muestra enmarcada en los actos por el 50º aniversario de la creación de este centro museístico, puede visitarse desde el día 2 de julio al 29 de agosto.

El jardín de la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar acoge la exposición ‘Laberinto’, con ocho esculturas de personajes mitológicos y bíblicos realizadas por el artista Antonio del Rosario Rodríguez. Acto dirigido por César Ubierna director de la Casa Museo, presentado por el profesor y afamado escultor aruquense Manolo Marrero Contó con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar Julio Mateo y la inesperada visita del alcalde presidente del Ayuntamiento de Gáldar Teodoro Sosa Monzón.

 

“El laberinto”

Un recorrido por los alrededores de mi mente.

En este proyecto, tratando de dotar al jardín de esculturas que se integren en el propio espacio del museo, se inspira en la apariencia laberíntica que cuenta el propio jardín del museo. Apoyándose de la esencia del mensaje que presenta el laberinto, el espectador ira adentrándose, observando y contemplando las obras que dan reflejos a los propios pensamientos e inquietudes que inundan mi mente, muchos de ellos frutos de la lectura y la poesía. Por el camino, el individuo avanza por su suelo empedrado donde  puede ir eligiendo distintas posibilidades en el recorrido para disfrutar de su breve paseo.  Mientras avanzan, pueden ir encontrándose con diferentes tipos de  esculturas,  de las cuales algunas están relacionadas entre sí.

Principalmente utilizo el cuerpo humana como punto de partida para mis ideas, ya que considero que es una gran herramienta para expresar las emociones, apoyándome y sirviéndome de las texturas y el uso del color, queriendo destacar principalmente la tristeza, no  apareciendo ninguna emoción contraria en mi obra, ya que como dice el cantante y poeta polaco Rafael Lechowski “lo bonito de la vida no me seduce”.

Influenciado por la obra del artista Pablo Picasso, destacando su famosa época azul, donde predomina un ambiente frio, melancólico y triste,  mostrando los tormentos que  padecía su alma. También cabe a destacar la influencia de la  mitología griega  donde A través de ella los poetas modelan con sus palabras las profundidades del alma humana ,ofreciendo intuiciones básicas de un saber de la naturaleza y la ética que recogen la esencia del ser humano, llevándolas a lo divino. Queriendo enfocar la importancia al minotauro, uno de los seres mitológicos de la cual considero que hay que enfocar más atención.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist