ENproducciones Canarias, estuvo presente en la exposición «Momentos Mindfulness» de Rosi Botí.
En estas Pinceladas Culturales, les ofrecemos el directo emitido a través de Facebook así como las impresiones de algunas personas asistentes a dicho acto. También podrán disfrutar de un resumen del contenido de la Expo, con fotografías y música exhibidas en la presentación. Apreciarán la calidad y belleza del trabajo elaborado por esta creativa residente en Santa Brígida.
El acto estuvo magistralmente organizado por la escritora y relaciones públicas, Carmen Gómez Aristu que nos ofrece en el siguiente texto su crónica de lo acontecido.
CRÓNICA EXPOSICIÓN ROSI BOTÍ.
Elaborada por Carmen Gómez Aristu.
En un clima sereno y casi familiar, se desarrolló la inauguración fotográfica de la artista Rosi Botí, en el salón Pierrot Café, situado en la zona del Monte Lentiscal, perteneciente al municipio de Santa Brígida.
En esta tarde, adentrados en el mes de Julio, y en una fecha muy especial para la artista, más que un mes de verano, parecía que fuera de otoño. Nuestras miradas viajaban hacia La Caldera de Bandama, cuyo paisaje nos envolvía. La negra lava y el verde del paraje, nos decoraban la cita, como si de un bello cuadro se tratase.
Dentro, en el interior del salón, las paredes y algunas mesas, sostenían las obras fotográficas de Rosi. En ellas, se aprecia la dulzura y la paciencia que emplea, para captar esos momentos; instantes que permanecen eternos. Flores, plantas, insectos, mares, atardeceres e incluso algún paisaje lunar, envolvían la atmosfera del lugar.
Si algo define a Rosi, es su encogimiento. Ella, es la timidez hecha persona. Con gran esfuerzo y cubierta por un halo de luz maternal, nos expuso su obra. Pero no solo hablo de su obra tras una cámara de fotos, sino también de su composición musical. Una iba intrínseca a la otra. En sus momentos Mindfulness, como así tituló la exposición, plasma el aquí y el ahora, el momento presente. La música le habla y ella la expresa a su manera, con las teclas de un piano que suavemente le cuenta.
Apoyada por tres figuras masculinas, se sintió arropada. Rompiendo de alguna manera el hielo, Esteban Rodríguez García, comunicando y disfrutando además de ello, nos explicaba quién es Rosi y como llega hasta ese preciso momento. Inclusive creando una atmósfera necesaria; haciéndonos a todos sentir nuestra presencia, y ser conscientes de lo que estábamos viviendo.
Seguidos se encontraban Artemi Luis Rodríguez y Ricardo Gil, quienes llevan actualmente el salón Pierrot Café, lugar de encuentros y de eventos. Juntos los dos, forman un buen tándem.
Entre exquisitas tartas caseras, con que deleitar el paladar, un sorbo fresco de cóctel de naranja y ron y unas deliciosas arepas, hicimos del encuentro un entrañable momento, que llevamos los allí presentes, para siempre, en nuestro corazón.