Se abre al tránsito la primera ruta del proyecto “Senderos y Vida”

El sendero rehabilitado entre El Muñigal y La Molineta conecta además con otros caminos.

El Ayuntamiento de Teror ha abierto al tránsito la primera ruta del proyecto “Senderos y Vida”, ubicada en el barrio de El Álamo, entre el puente de “El Muñigal” y el puente de “La Molineta”. Esta nueva ruta permite además conectar directamente con otros senderos ya existentes como puede ser Peñón Chiquito, Subida de Las Abejas, Mirador de Las Cuevas o Barranquillo de El Barbuzano, entre otras.

La actuación, coordinada desde el área de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, tiene como objetivo recuperar todos aquellos senderos y caminos del municipio con un enfoque sostenible y de cuidado del medio ambiente, además de acondicionar espacios al aire libre para uso y disfrute de la ciudadanía y de las personas visitantes que llegan a Teror.

La primera fase del proyecto ha consistido en hacer transitable el camino, tras la limpieza de basura (plásticos y residuos contaminantes) y la reforestación de la flora que permite el entorno. La segunda fase, en la que ya se está trabajando para completar la ruta, consiste en la señalización, digitalización virtual y realización de folletos.

La edil de Turismo y Deportes manifestó su satisfacción por el trabajo realizado, “no solo por la total implicación de la parte técnica municipal sino también por todas las personas que de manera voluntaria se ha sumado a esta iniciativa y le dan ese valor emocional que realza aún más este proyecto”

Las acciones integradas en el proyecto “Senderos y Vida” tienen la finalidad de promover e impulsar la realización de actividades de senderismo, visitas etnográficas, rutas turísticas guiadas y actividades deportivas.