- Por segundo año consecutivo, el grupo de supermercados canario es la única cadena de alimentación que recogerá donaciones de productos, contando en esta edición con un refuerzo de voluntarios en sus puntos de venta para el despliegue de la campaña solidaria Operación Kilo del Banco de Alimentos de Las Palmas, que tendrá lugar del 28 de junio al 3 de julio.
Conscientes del incremento de la actividad del Banco de Alimentos de Las Palmas, ante la creciente demanda de ayudas por parte de asociaciones y familias que, carentes de todo ingreso, recurren a los Bancos de Alimentos para proveerse, los 188 puntos de venta operativos de SPAR Gran Canaria, presentes en los 21 municipios de la Isla, se convertirán desde hoy lunes, 28 de junio, y hasta el sábado 3 de julio, en centros activos de recogida de alimentos para que sus clientes puedan donar los productos que deseen aportar a la campaña solidaria Operación Kilo del Banco de Alimentos de Las Palmas.
El presidente de Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, recientemente nombrado presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal), celebró hoy el inicio de esta nueva campaña junto al presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, y el consejero de la cadena, Manuel Pérez, durante una visita a una tienda SPAR ubicada en la capital grancanaria.
A diferencia del resto de cadenas de distribución, que recogerán donativos a través de un procedimiento de donación económica online y en línea de caja, los supermercados SPAR en Gran Canaria mantendrán el sistema tradicional de recogida física de alimentos acompañados por los trabajadores voluntarios de la cadena y del Banco de Alimentos de Las Palmas. Esta modalidad de donación física del producto autorizada por Fesbal y excepcional entre las cadenas de alimentación, se debe a la estructura horizontal del grupo SPAR Gran Canaria, permitiendo a sus clientes continuar donando ese “kilo” de producto no perecedero que, sin duda, contribuirá a paliar el estado de necesidad de muchas familias canarias.
Para apoyar la campaña e incentivar la solidaridad entre sus clientes, SPAR Gran Canaria comunicará en sus tiendas cuáles son los alimentos básicos y de primera necesidad más demandados por el Banco de Alimentos, como son la leche, el azúcar, aceite, legumbres en bote o conservas de productos como el atún, sardinas, carne o salchichas, verduras y sopas.
Muchos son los canarios que atraviesan una situación económica complicada, siendo más importante que nunca la generosidad de los ciudadanos y la colaboración de las empresas para lograr recoger fondos y alimentos que permitan cubrir las necesidades básicas de sus beneficiarios. Alineada con esta situación y con el objetivo de reunir el mayor número posible de donaciones, esta tradicional campaña solidaria de Banco de Alimentos, que en anteriores ediciones se ha desarrollado durante un fin de semana, vuelve a extenderse a una semana, facilitando así que los ciudadanos que deseen colaborar puedan hacerlo cualquier día de la semana y en cualquier momento.
Sobre SPAR Gran Canaria
SPAR Gran Canaria es la única red de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 193 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales de ‘KM. 0’ con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.