- La nueva instalación, que recibe el nombre de ‘La Casa Amarilla’, está ubicada el emblemático edificio de la calle Casa Huerta.
- La directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, y a la Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, visitaron la nueva instalación.
El Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha el nuevo Punto Joven de Teror ’La Casa Amarilla’, ubicado en el emblemático edificio del Casco Histórico situado en la trasera de la Basílica del Pino (calle Casa Huerta, 1), que trata de convertirse en un punto de encuentro de la juventud del municipio, dinamizado con actividades y dotado de distintos espacios.
El nuevo espacio municipal, en el que ya de desarrollan talleres y cursos, permanece abierto en horario de lunes a viernes (lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16:30 h.; y los martes y jueves, de 9:30 a 14:30 h.) Los fines de semana la apertura estará condicionada por las actividades que se realicen.
El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y la concejala de Juventud, Sabina Estévez, presentaron este jueves 26 de mayo a la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, y a la Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, las nuevas instalaciones, dotadas con sala de formación, sala multifuncional, zona de encuentro y expositiva, de juegos y ordenadores, conexión WiFi y Biblioteca Joven.
El alcalde de Teror felicitó a la Concejalía de Juventud por la puesta en marcha de este nuevo recurso dirigido a jóvenes del municipio, “fundamental para poner en marcha muchos proyectos e iniciativas que den respuestas a las necesidades de la población juvenil, tanto formativas, cultural o de ocio”.
La edil de Juventud, Sabina Estévez, expuso que “con la puesta en marcha del Punto Joven se abren muchas puertas a la juventud de Teror. Queremos que La Casa Amarilla se convierta en un referente para los/as jóvenes, donde puedan encontrar y al mismo aportar ideas, propuestas, iniciativas; donde puedan compartir inquietudes, ofreciéndoles todo el apoyo que podamos desde las instituciones públicas”.
Por su parte, la consejera insular de Educación y Juventud, Olaia Morán, manifestó que “la puesta en marcha del Punto Joven es una muestra del compromiso que tiene el Ayuntamiento con la juventud del municipio. Este es el camino, y en este sentido seguiremos apoyando desde la Consejería como ya venimos haciendo, tanto dotando de material a este tipo de espacios juveniles como colaborando con nuestras subvenciones para la realización de proyectos, acciones y actividades dirigidas a la población joven»
La directora General de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, manifestó que “la colaboración entre las instituciones es vital para ayudar, apoyar y acompañar a la juventud canaria, y a la de Teror en este caso, con un espacio referente en el municipio para el encuentro, el diálogo y el debate, de aportación, donde se pueda conocer gente nueva, encontrando actividades y desarrollándose personalmente”.
El emblemático inmueble situado en la trasera de la Basílica, entre la Plaza de Sintes y la Alameda Pino XII, ha sido pintado de amarillo en su exterior para convertirse en La Casa Amarilla, color que evoca alegría, optimismo y energía, cualidades atribuidas principalmente a la juventud.
La puesta en marcha de La Casa Amarilla se ha iniciado con un programa de acciones formativas, a través de talleres medioambientales y de reciclaje, así como de imagen (retoque fotográfico, diseño gráfico, creación de páginas web) o primeros auxilios y socorrismo, que han contado con financiación de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y, próximamente se activará un nuevo programa de actividades de ocio y tiempo libre subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria.
En la visita de las responsables de Juventud en el Gobierno regional y Cabildo insular, el Ayuntamiento de Teror solicitó además colaboración para la puesta en marcha de nuevos proyectos dirigidos a la Juventus, con actividades integrales y participativas, inclusivas y de sostenibilidad.