- El Guardia Civil se encuentra actualmente en comisión de servicio en el Centro de Coordinación Regional de Canarias, si bien está destinado en la Comandancia de Cantabria.
- El terminal fue recuperado y entregado a su propietaria.
Un Guardia Civil, que se encontraba disfrutando de su tiempo libre en la Playa de las Canteras, procedió a la detención de un individuo que sustrajo un teléfono móvil de alta gama valorado en más de 600€. Los hechos sucedieron cuando el efectivo policial pudo advertir que un varón aprovechaba un descuido de su víctima, una turista alemana, para sustraerle el terminal del bolso.
Por todo ello, el guardia civil pudo alcanzar e inmovilizar al presunto autor de los hechos, reteniéndolo durante unos veinte minutos, hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional compuesta por tres efectivos y otra de Policía Local.
La Policía Nacional formalizó la detención, procediendo a su traslado a la Comisaría y haciéndose cargo de las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Las Palmas.