. El viernes se ponía fin al Taller de Graffiti puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales de Valleseco, dentro del Programa de ocio y tiempo libre en familia 2021 de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.
El Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que gestiona el edil Suso Pérez Rodríguez, ha desarrollado recientemente el taller de pintura mural graffiti.
Realizando en las instalaciones del aparcamiento del Consistorio, y en el mismo han participado un total de diez jóvenes, ya que el taller se ha impartido cumpliendo con las medidas de seguridad y los protocolos establecidos para este tipo de evento en el Decreto de Nueva Normalidad derivado de la Pandemia provocada por el COVID-19.
Los jóvenes han aprendido a plasmar sus ideas en diferentes tapetes, actividad que ha sido eminentemente práctica y se ha llevado a cabo con el objetivo de que la juventud desarrolle su creatividad y adquieran destrezas artísticas.
Al respecto, el edil destacó que “a pesar de las restricciones que nos vemos sometidos a causa del COVID-19 es necesario seguir trabajando para que nuestros jóvenes tengan diferentes alternativas de ocio, y es importante apostar por este colectivo, que son nuestro futuro, ofreciéndoles además distintas vías a través de acciones que combinan lo lúdico y los formativo” señaló Pérez quien agradeció a población joven su implicación y a la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, por el apoyo mostrado.