. Arrancan el próximo lunes 19 de abril con un presupuesto de 54.452,61 euros.
. La población podrá acudir al camposanto a visitar a sus seres queridos según su ubicación. El nivel superior tendrá que entrar por la puerta principal, mientras los niveles inferiores el acceso será por la calle Bolivia.
El Ayuntamiento de Valleseco comienza las obras de adecuación y accesibilidad del Cementerio Municipal, con el objetivo de adecuar los accesos y recorridos interiores entre las diferentes plataformas del complejo funerario de forma que cumpla en cuanto accesibilidad con la Ley 8/1995 de 6 de abril de Accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación y el decreto 227/1997 de 18 de septiembre.
En este sentido, la población mientras dure los trabajos podrá acercarse a honrar a sus seres queridos, teniendo en cuenta que se ha definido dos entradas. El nivel superior tendrá que entrar por la puerta principal, mientras los niveles inferiores el acceso será por la calle Bolivia.
La intervención tiene un coste de ejecución de 54.452,61 euros y se va a desarrollar desde el nivel superior del cementerio, donde arrancaría el recorrido adaptado en rampas planteado, que conecta los primeros dos niveles de plataformas, en sustitución de los actuales recorridos que no se encuentran adaptados para personas de movilidad reducida, a fin de hacer accesible todo el complejo. Asimismo, se plantean algunas obras complementarias de adecuación en los espacios destinados a almacenaje y vestuario a fin de mejorar la funcionalidad de dichos espacios para su uso por parte del personal que realizan sus funciones en el recinto.
El concejal de cementerios, Pacuco Rodríguez Vega, señalaba que “esta intervención servirá en la adaptación y eliminación de las barreras arquitectónicas para que todas las personas puedan entrar y moverse por el cementerio”. “Son unas obras que se están pensadas, principalmente, en la ciudadanía con dificultades de movilidad y que también mejorara la zona para instalar una máquina elevadora”.