El Ayuntamiento de Valleseco refuerza las medidas de seguridad e higiene en el centro escolar Rey Juan Carlos I, material entregado recientemente por la Corporación que dirige Dámaso Arencibia Lantigua, con un importe de unos 25.000€, ha equipado al recinto escolar de cámaras térmicas en las escaleras del edificio. Siendo una de las ventajas de este tipo de dispositivos es que no precisa de una persona que esté tomando la temperatura a quienes accedan al colegio.
A ello, se suman 11 columnas de audio para las clases y 30 equipos amplificadores de voz inalámbrico multifuncional, con micro craneal para el profesorado, y dotando a 11 aulas de sistema de videoconferencias a través de webcam, con el objetivo de retransmitir clases online logrando una buena calidad de audio y video.
La situación sanitaria y la posibilidad de pérdida de clases por parte del alumnado del centro, ha sido el motivo donde el departamento de Educación de Valleseco se preocupa por su vecindad a la hora de que tengan la mejor educación posible, tanto presencial o semipresencial, a la hora de no perder el temario del curso.
Para el concejal de Servicios Sociales y responsable de las medidas anticovovid del Ayuntamiento, Suso Pérez Rodríguez, «la instalación de estos dispositivos supone disponer de herramientas muy eficaces para el control de la Covid-19 y la prevención de la transmisión de la enfermedad en estos momentos donde la prevención es fundamental”.