. Ha sido adquirido en el marco de una subvención de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, por unos 22.305 euros.
El parque móvil municipal del Ayuntamiento de Valleseco cuenta con un nuevo vehículo. Se trata del cuarto coche eléctrico que sustituirá a uno de los de gasolina que hasta ahora utilizaba el departamento de Servicios Sociales. El nuevo vehículo, que, por sus características, es más respetuoso con el medio ambiente, también permitirá conseguir un importante ahorro en combustible. Para su recarga, se instalará un punto en los garajes municipales.
Se trata de un vehículo marca VOLKSWAGEN modelo e-Up! 61kW, cuyo coste total asciende a la cantidad de 22.305 euros, partida a través de una subvención de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria. Vehículo que se suma a la flota de tres eléctricos recientemente adquiridos, donde el Consistorio vallesequense realiza una importante apuesta por la modernización del parque móvil municipal, suponiendo un compromiso en el Pacto de las Alcaldías para reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% en 2030.
El Concejal de Servicios Sociales, Suso Pérez Rodríguez, acompañado por el Concejal Desarrollo Local, José Luis Rodríguez Quintana, se han acercado en las inmediaciones de la Casa Consistorial, para comprobar el funcionamiento de este vehículo que servirá al personal de parque móvil para los desplazamientos de servicio tanto en el municipio como fuera de él.
Tras la prueba, Pérez Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento apuesta firmemente por este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y ha afirmado que en breve otros tanto eléctricos se sumarán a la flota del municipio.