- Una inversión cercana a los 40.000 euros, financiada a través de los fondos del FDAC 2018, que mejorará la calidad de las aguas que consumen la población con mayor eficiencia.
El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Aguas que gestiona el edil Francisco Rodríguez Vega, sigue con iniciativas orientadas a mejorar la calidad del agua potable que actualmente ofrece el servicio público de abastecimiento a los 1.800 abonados de la corporación municipal vallesequese. Una actuación que ha permitido la instalación de seis equipos de análisis y dosificación de hipoclorito para la desinfección del agua destinada al consumo humano.
La instalación de estos cloradores, que ha supuesto un inversión de 39.639,82 euros a través de los fondos del FDCAN 2018, suponiendo una mejora sustancial en la calidad del servicio, ya que se han instalado en los depósitos de Los Picos, El Prado, La Cruz y La Laguna. Los nuevos equipos realizan las mediciones automáticamente y calculan las dosis necesarias de cloro en todo momento, sin comprometer el servicio.
Un avance significativo en lo que a los protocolos de actuación que se estaban llevando a cabo hasta el momento, añadió el edil “y que revertirá directamente en la mejora de la calidad del suministro de agua pública que actualmente llega hasta todos y todas, y cada uno de los hogares de Valleseco”.