. “La caja del abuelo, historia de Valleseco” donde Mila y Toni, nos narra la historia y vida del municipio más joven de Gran Canaria.
. El Ayuntamiento edita 1.000 ejemplares que en breve serán distribuidos a la población más joven del municipio, con el objetivo que ellas y ellos sean también protagonistas del cuento.
El municipio de Valleseco, dentro de sus 275 años de la llegada de San Vicente Ferrer, ha publicado el primer cuento infantil dedicado a la historia del municipio más joven de Gran Canaria, con una tirada de 1.000 ejemplares editados serán distribuidos entre los escolares en breves días, bajo el título “La caja del abuelo, historia de Valleseco”.
La publicación narra cómo dos hermanos, Mila y Toni, rebrujando en las cosas de su abuelo, se ven sorprendidos por su sinfín de historias sobre el municipio y sus gentes, donde se invita a la población infantil ser protagonistas, siguiendo los pasos de estos hermanos vallesequenses en su búsqueda de la verdadera historia del pueblo.
Se trata de un cuento ameno, ilustrado para ellos y ellas, a la hora de dar respuesta a preguntas muy importantes, ¿por qué San Vicente Ferrer es nuestro Santo Patrón?, ¿cuándo se convirtió Valleseco en municipio?, ¿Cómo es el retablo de la iglesia? … “sin lugar a duda ayudará a niños y niñas de este municipio o de fuera de él a descubrir Valleseco, como nunca antes se ha logrado, de una manera pedagógica, atractiva y entretenida a la vez”, señalaba el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua.
El departamento de Cultura vallesequense y contando con la Consejería de Hacienda y Presidencia del Cabildo de la isla, han invertido unos 8.500 euros en la publicación, que ha corrido de la mano de LeCanarien ediciones, la supervisión de los textos por Aldara Santana y las ilustraciones del cuento a cargo de Víctor Jaubert.