Sonja Arup, vicepresidenta de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y presidenta del Observatorio de Igualdad e Integración Social de la FIFLP, ha mantenido recientemente una reunión de trabajo con responsables de la Guardia Civil en el transcurso de una visita oficial realizada a la sede de la 152 Comandancia de la Benemérita en la capital grancanaria.
En representación del instituto armado acudieron el teniente Andrés Paredes Ramírez; el sargento Andrés Gil Falcón y las guardias, María Luisa Sánchez Santana y Yaiza Hidalgo Nuez. En nombre de la Federación Interinsular, máximo organismo futbolístico de la provincia de Las Palmas, lo hizo su vicepresidenta, Sonja Arup, también presidenta del Observatorio para la Igualdad y la Integración Social.
Este encuentro sirvió para retomar la colaboración de la Guardia Civil en el programa Fútbol + Vida, una iniciativa educativa y deportiva dirigida a menores y jóvenes en el sistema de justicia juvenil que se encuentran en riesgo de exclusión social. Además de valorar los avances y resultados del programa desde el inicio de la pandemia, la señora Arup Batista adelantó a los miembros de la Benemérita el propósito de ponerla en marcha, de cara a la próxima temporada, en el mes de octubre de 2021.
Este fructífero encuentro también sirvió para esbozar nuevas líneas de colaboración entre el máximo organismo rector del fútbol de la provincia de Las Palmas y la Guardia Civil.