“El mundo gira entorno al amor”
En este mundo tan impersonal, donde el reloj se empeña en robarnos tiempo, te invito querido lector a que aminores tu marcha, que la felicidad, esa ilusión interna que con los años va desapareciendo no está tan lejos, pues creo fielmente que empieza en el amor propio; Te sugiero 10 simples pasos que debes introducir en tu día a día para que vivas el resto de tu vida enamorad@ de ti;
- Hasta ahora cuando empezabas tu día te lavabas la cara con prisa, pensando en lo siguiente que harías, a partir de ahora te dedicarás un minuto más. Mirate en el espejo, mírate a los ojos y reconócete a ti mism@, al principio te puede costar, a medida que pasan los días, te podrás escuchar…cuanto tiempo sin verte verdad?.
- Te invito a que pongas tu reloj una hora antes de tu rutina, tómate tu tiempo para desayunar, disfruta del comienzo del día, disfruta de ti.
- La alimentación es fundamental, no te digo que te marques una dieta, pero sí que optes siempre por opciones sanas, ya te darás cuenta que cuando empieces a quererte más, tu mism@ sin darte cuenta estarás alimentándote con otro cariño hacia tí, la alimentación sana nos hace sentir más ligeros, más fluidos, con más energía y por tanto con mejor humor.
- Lee, lo que te guste, pero lee, busca tu rincón favorito, (a mi me encanta incluso poner música de piano de fondo) y desinhibete, alejate del caos del día, y de los pensamientos que te abrumen,fluye, si no tienes hábito, empieza por media hora, ya comprobarás que a medida que pasa el tiempo lo harás incluso por necesidad de encontrar tu momento de paz.
- Arréglate aunque no vayas a salir de casa, ponte tus cremas, peinate, perfúmate, aséate, cuidate, hazlo para tí, gustate a ti mism@.
- Descansa, ahora que te vas a levantar una hora antes para empezar el día contigo, ve temprano a la cama, si te cuesta dormir prueba con una infusión relajante, cuando hayas tomado el hábito de irte a descansar temprano comprobaras que piensas de forma más positiva, estarás más energic@, más alegre y más relajad@.
- Practica algún deporte, es ideal una hora mínimo al día, pero puedes empezar o comprometerte a realizarlo al menos tres veces en semana, puede ser sencillamente ir a caminar, ponte música y déjate llevar, ve a buen ritmo y escoge lugares que te agraden (yo adoro la avenida marítima de mi ciudad, me encanta el mar) , estira un poquito, tu cuerpo lo agradecerá, irás notando como incluso desaparecen muchos dolores, tendrás más calma mental, y por supuesto, también estarás con más energía.
- Reserva tiempo para estar con tus seres queridos, con tus amistades, comparte risas y evita temas negativos que no estén bajo nuestro control solucionarlos, vuelve a casa con la sensación de haberte regalado un día bonito.
- Mímate, regálate un spa, un masaje o incluso sin salir de casa, prende unas velas, apaga la luz de tu baño y date una ducha relajante (también aquí me encanta dejar que el piano me acompañe, ponte música que te relaje), la luz de las velas y la sensación del agua por el cuerpo es extremadamente relajante, concentrate solo en ese momento.
- Y por último el consejo más poderoso que te dará un antes y un después en tu vida, MEDITA. Meditar es una práctica muy arraigada a la cultura asiática, y con el tiempo y tras sus resultados la han ido adoptando los americanos y resto del mundo. Tomate unos minutos, también con música relajante, pues la música siempre ayuda a fluir, respira profundo, y poco a poco con esta practica tu espíritu irá encontrando la calma, la claridad, te irás dejando fluir por la vida desde otra perspectiva.
TE GARANTIZO QUE TE VAS A ENAMORAR DE TÍ Y CUIDARÁS CADA MINUTO DE TU VIDA.