La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto que permitirá construir en Teror 20 viviendas protegidas de promoción pública en la parcela de El Secuestro, en la Avenida Santiago de Cuba.
Este proyecto se incluye dentro de los 10 lotes de construcción del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, que permitirán construir un total de 437 viviendas protegidas de promoción pública en Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria, por 1.985.980 €. La redacción del proyecto de Teror ha sido adjudicado a la empresa Ramón Chesa, SL, por un total de 121.825,56 €.
El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Teror, Gonzalo Rosario, ha agradecido al consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, y a la directora del ICAVI, María Isabel Santana, “por cumplir con el compromiso hecho con Teror para construir las viviendas de protección oficial, tras la solicitud del Ayuntamiento de Teror desde hace años”. “Un proyecto en el que el Gobierno municipal ha puesto todo su empeño, para facilitar a familias la adquisición de viviendas de promoción pública a precios asequibles”.
La adjudicación de los contratos de redacción de los proyectos facilitarán la construcción de las viviendas de protección de promoción publica, así como los subproyectos para las instalaciones térmicas y de saneamiento, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud necesarias para realizar los trabajos.
De las 10 promociones nuevas que comienzan a proyectarse con el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, cinco se desarrollarán en la isla de Gran Canaria, en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Teror.