Agaete canta a la Navidad con un villancico propio

Valore esta noticia
10/10

 

Tamadaba, El Valle, Las Nieves, El Risco o Guayedra, son solo algunos de los lugares que aparecen en el villancico creado por los alumnos del IES Pepe Dámaso para cantar a la Navidad en Agaete con su propia canción.
La letra ha sido creada por el profesor Sergio González que, junto a la música de Samuel Pérez, se han unido en una apuesta didáctica que busca hacer hincapié en la literatura y la música como palancas generadoras de conocimiento, expresión y diversidad cultural y, por tanto, parte fundamental en la educación y en la formación integral de la persona.
El villancico de Agaete, “EN UN LUGAR DE MI TIERRA”, es un proyecto audiovisual en el que, alumnado y profesorado de este centro educativo participan creando, interpretando y grabando una canción de Navidad.
Otro de los objetivos de este villancico es dar a conocer algunas de las tradiciones navideñas de Agaete, como son Los Luceros de la Madrugá, entre otras. En esta canción se unen instrumentos como el piano, la flauta travesera, el saxofón, carillones y la propia voz del alumnado y profesorado, además de la colaboración de dos antiguos alumnos del centro y ahora músicos profesionales: Yone Rodríguez al timple, y Juan Carlos Álamo en la guitarra acústica y en la española.
En el montaje del vídeo ha participado también Alberto García.
LETRA: SERGIO GONZÁLEZ / MÚSICA: SAMUEL PÉREZ
En Gran Canaria hay un lugar
donde su gente vive en paz.
En Agaete respira el Casco,
respira El Valle y los Cascajos.


Se va la noche, clarea el día:
va por el cielo la alegría.
Suenan los cantos de los Luceros,
guitarra, timple, laúd y pandero.


CANTA CONMIGO, YA ES NAVIDAD
DAME LA MANO, MIRA HACIA EL MAR
BRILLA LA VIDA EN CADA RINCÓN
DESDE AGAETE, PAZ Y AMOR.


Allá en El Valle, Los Berrazales,
más Tamadaba y sus pinares.
Allá en Guayedra baña la piedra
su negro traje de negra arena.
Allá en el Puerto, entre las nasas,
los peces juegan bajo las aguas.
Allá en El Risco, el azul del charco
refleja nubes en las que embarco.