El sábado 11 de junio se realizará la tradicional Traída de Arcos y el domingo 12 de junio la Feria de Ganado y la Solemne Misa y Procesión

Arbejales celebra este fin de semana el día principal de sus fiestas del Sagrado Corazón

Arbejales celebra este fin de semana los días principales de sus fiestas patronales, aunque el programa de actos festivos se prolongará hasta el 26 de junio, con la subida del Sagrado Corazón de Jesús a su camarín. El sábado tendrá lugar la tradicional Traída de los Arcos; y el domingo 12 de junio será el Día Principal de la fiesta, con la feria de ganado y la solemne función religiosa, a las 12:00 horas, donde cantará la Coral ‘Voces de Tejeda’, y la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, acompañada por la Banda La Salle de Agüimes.

Este viernes 10 de junio tendrá lugar la ‘Confección de los Arcos’ a partir de las 19:00 horas, seguida del concierto del grupo ‘Aseres’, a las 21:00 horas

El sábado 11 de junio, víspera del día principal de la festividad, tiene lugar la tradicional Traída al Sagrado Corazón de Jesús de los Arcos de Lomontero-Ojero, Los Corrales, San Isidro, El Álamo, El Faro-Cuesta Falcón, Piquillo, Lomo Gallego y Llano Roque, que realizarán su salida desde el Cruce a las 19:30 h. y llegada a las 22:00 horas, seguida de ofrenda de alimentos y verbena, a partir de las 23:00 horas, con la Orquesta Star Music y Dj Abián Reyes y fuegos artificiales.

El domingo 12 de junio tiene lugar el Día principal de la Fiesta, con la Feria de Ganado desde las 9 de la mañana, con premios a los participantes. A las 12:00 h. se celebrará la solemne función religiosa. A continuación se realizará la Procesión de la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles del barrio.

El barrio de Arbejales inicio sus fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús el 4 de junio con la lectura del pregón, a cargo de la vecina de el Corredor Rita Déniz Quintana, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Tras el acto de apertura, a las 21:00 horas, tuvo lugar la entrega de distinciones del “Corazón de Plata’ a la vecindad por su labor en el barrio. En esta ocasión fueron para Bar Suso (familia Acosta Déniz), Autoservicio Sagrado Corazón (familia Acosta López), y las familias Santana Domínguez y Nuez Ramos.

El amplio programa festivo de Arbejales, que se recupera después de dos años de pandemia por la Covid-19, se prolongará hasta el 26 de junio, ofreciendo diversos actos religiosos y populares. Entre los actos religiosos de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en Arbejales cabe destacar el Solemne Novenario, del 3 al 11 de junio; la celebración de la solemne función religiosa y procesión, el 12 de junio; la celebración del Corpus Christi, el 19 de junio; la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, el 24 de junio, con ofrenda benéfica; y la Subida de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, el 26 de junio.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist