Artenara celebra sus fiestas con la tradicional romería-ofrenda este fin de semana

·         El sábado 8 de octubre tendrán lugar tanto la romería-ofrenda tradicional como otras actuaciones musicales que amenizarán la noche artenarense 

·         El domingo 9 de octubre tendrá lugar la Eucaristía seguida de la procesión de la imagen de la virgen

·         Estas fiestas permitirán recuperar también el mercado agrícola del pueblo, que abrirá sus puertas este sábado

Artenara recupera este fin de semana del 8 al 9 de octubre sus tradicionales fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Candelaria. Las celebraciones comienzan el sábado con la vuelta del Mercado Agrícola y Ganadero de Artenara, Cumbre de la Naturaleza. Abrirá sus puertas de 11:00 a 15:00 horas del sábado 8 de octubre y se celebrará en la Plaza de San Matías.

Las celebraciones continuarán con la tradicional romería-ofrenda al Santo Cristo y a la Virgen de la Candelaria, que se iniciará a las 18:00 horas y saldrá desde la Vega de Acusa. A continuación, en la plaza de Acusa a las 21:00 horas, los asistentes disfrutarán del concierto ofrecido por Fabiola Trujillo, “Con Alma Mexicana”. Finalmente tendrá lugar la tradicional verbena amenizada por Yoni y Aya, que dará comienzo a las 23:00 horas.

El domingo 9 de octubre la cita será en la iglesia para celebrar la Eucaristía en honor a la Virgen de Candelaria, a  las 12:00 horas, celebración religiosa que irá seguida de una procesión con la imagen de la Patrona acompañada por la Banda Isleña.

Desde el consistorio, su alcalde (PP) señala la importancia de mantener las tradiciones y por tanto invitan a “todo el que quiera acercarse a disfrutar de estas fiestas” organizadas por el Ayuntamiento, encabezado por el Partido Popular con el primer edil, Suso Díaz, en coalición con Nueva Canarias.