Cambios circulatorios en San Isidro con motivo del avance de las obras de la GC-292

Con motivo del avance de las obras de la GC-292, en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Hermanos Eduardo y el cruce con la calle Párroco Hernández Benítez, a partir de este miércoles, 16 de febrero, quedará cortado el tráfico en este tramo de la Avenida Concejal Pepito Jorge Quintana. 
 
Por este motivo, a partir de esta fecha y hasta la finalización de los trabajos en ese tramo, los accesos al casco del barrio de San Isidro quedarán habilitados de la siguiente manera:  
 
Acceso por la calle Párroco Hernández Benítez. En el STOP ubicado junto a la Asociación de Vecinos el tráfico se dirigirá de manera obligatoria a la izquierda, quedando la circulación en los alrededores de la Plaza de San Isidro en sentido contrario al habitual, es decir, se circulará en sentido de bajada en la vía paralela al Centro de Profesorado (antiguo colegio) y en sentido ascendente por el vial contrario. Esta medida se lleva a cabo para facilitar el giro de las guaguas en dirección Gáldar, que deberán circular por el interior del barrio de manera temporal. La salida del barrio quedará habilitada por la calle Topógrafo Auyanet y desde ahí al Paseo de los Faycanes (antigua GC-292). 
 
Acceso por la calle Juan Oliva Betancort. Desde el cruce de El Roque se podrá acceder al barrio a través de esta vía, desviándose el tráfico en el STOP ubicado frente a la Plaza de San Isidro obligatoriamente a la izquierda. Desde ahí se podrá acceder a la parte alta del barrio en sentido ascendente al vial paralelo a la plaza por su lado izquierdo.  

Guaguas Global 
 
Por este motivo se verán afectadas las líneas 101, 102, 103, 106 y 325 de Guaguas Global, quedando fuera de servicio las paradas de la Sociedad de San Isidro Ferretería Raymor, El Roque y Cruce de Sardina, quedando habilitadas paradas provisionales en la Casa CIEL y la Plaza de San Isidro. 
 
Itinerario provisional para todas las líneas afectadas: 

Sentido Gáldar – Agaete 
 
Itinerario habitual hasta la Rotonda del Puente de Los Tres Ojos – Autovía GC-2 – Rotonda del Cementerio de San Isidro – Casa de la Ciel – c/ Párroco Hernández Benítez – Plaza de San Isidro (por el vial del Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste) – Plaza de San Isidro – c/ Hermanos Eduardo – c/ Antonio María Claret – c/ Topógrafo Auyanet – ctra. gral. GC-292 – Rotonda Puente de Los Tres Ojos – Autovía GC-2, quedando así incorporado al itinerario habitual.  
 
Sentido Agaete – Gáldar 
 
Itinerario habitual hasta Casa de la Ciel – c/ Párroco Hernández Benítez – Plaza de San Isidro (por el vial del Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste) – Plaza de San Isidro – C/ Hermanos Eduardo – c/ Antonio María Claret – c/ Topógrafo Auyanet – ctra. gral GC-292 – Rotonda del Puente de Los Tres Ojos, quedando así incorporado al itinerario habitual.