CC advierte que el grupo de Gobierno de Guía se ha negado a admitir las necesidades de los vecinos de Montaña Alta y los núcleos de su entorno como el Marqués, Lomo del Pino y Barranco del Pinar

Los nacionalistas apuntan que el alcalde del municipio norteño, Pedro Rodríguez, y su equipo han dicho que no a la instalación de la red de saneamiento, a la instauración de un local social, a habilitar contenedores selectivos, al mantenimiento de los caminos reales y a la rehabilitación de la GC-70 a su paso por Montaña Alta  

El secretario de Coalición Canaria en Guía, Julián Melián, señala: “Es una auténtica vergüenza que hayan votado en contra de la moción que Coalición Canaria presentó solicitando todas estas acciones”, y añade:Nosotros detallamos que las solicitudes eran de los propios vecinos, sin embargo, esto parece no importarles”  

Julián Melián explica que los vecinos no están pidiendo grandes inversiones, sino la mejora de servicios esenciales  

El secretario local del Coalición Canaria en Guía, Julián Melián, advierte que el grupo de Gobierno de Santa María de Guía se ha negado a admitir importantes necesidades de los vecinos de Montaña Alta y los núcleos de su entorno como el Marqués, Lomo del Pino y Barranco del Pinar. “En concreto, el alcalde del municipio norteño, Pedro Rodríguez, y su equipo han decidido obviar las necesidades de la ciudadanía y decir que no a la instalación de la red de saneamiento, a la instauración de un local social, a habilitar contenedores selectivos y al mantenimiento de los caminos reales. Es una auténtica vergüenza que hayan votado en contra de la moción que Coalición Canaria presentó solicitando todas estas acciones”, subraya el nacionalista.  

Julián Melián explica que cada una de las peticiones que formuló el grupo nacionalista fueron recogidas de los vecinos y vecinas en las visitas que han realizado, “por tanto, no me explico como pueden oponerse a llevar a cabo trabajos que solicita la propia ciudadanía y que buscan cubrir necesidades básicas. Los vecinos de Montaña Alta, el Marqués, Lomo del Pino y Barranco del Pinar no están pidiendo grandes inversiones, están reclamando la mejora de servicios esenciales. Ellos también pagan sus impuestos y se merecen la atención del Ayuntamiento. Nosotros detallamos que las solicitudes eran de los propios vecinos, sin embargo esto parece no importarles”, señala. 

El secretario local puntualiza: “Con la negativa el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, está dando la espalda a los vecinos de esta zona. Están mostrando una absoluta irresponsabilidad y desidia. Claramente tienen otros objetivos bien distintos a los de mantener el municipio en buenas condiciones, velar por la calidad de vida de los vecinos y potenciar el bienestar y desarrollo de Guía”, y añade: “Parece ser que sus intereses están alejados de Guía y sus habitantes”.  

En esta línea el nacionalista indica que, tras la decisión del grupo de Gobierno, y pese a los anuncios del grupo de Gobierno, no se ha hecho nada para mejorar y reparar el mal estado de la GC-70 y no se llevará a cabo la instalación de una red de saneamiento para acabar con la existencia de los pozos negros. Del mismo modo, Julián Melián comenta que seguirá sin existir una buena gestión de residuos y se seguirán creando puntos de basura insalubres. Finalmente, el secretario local recalca que la decisión del grupo de Gobierno de Guía también conlleva seguir utilizando el tanatorio para desarrollar actividades al no tener el propósito de habilitar un local para los vecinos; y permitir que los caminos reales se deterioren, “a pesar de nuestra propuesta de impulsarlos como atractivos del presente y futuro para el desarrollo de la economía de Montaña Alta”, afirma.