CC alerta que el Ayuntamiento de Firgas suspende en transparencia

Los nacionalistas explican que, tal y como indica el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Firgas no llega al aprobado y que se encuentra dentro del 23,81% de los municipios grancanarios que obtienen un resultado negativo en las evaluaciones realizadas por el Comisionado de Transparencia  

La concejala de Coalición Canaria en Firgas, Montse Hernández,  comenta que el Ayuntamiento de Firgas no está cumpliendo adecuadamente con las obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias y apunta: “Los resultados generan desconfianza e inseguridad”  

Montse Hernández comenta: “No es una opción, es una obligación ser transparentes por y para la ciudadanía. Los vecinos y vecinas de Firgas no se merecen un equipo de Gobierno como el actual, que no quiere apostar por la transparencia de la administración local. Parece que no les interesa, pero la realidad es que un Ayuntamiento transparente es una entidad limpia y sin confusiones y Firgas se encuentra muy alejado de esto”  

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, alerta que el Ayuntamiento de Firgas ha suspendido las evaluaciones realizadas por el Comisionado de Transparencia, “lo que significa que suspende en transparencia. En concreto, los resultados ponen de manifiesto la opacidad con la que el grupo de Gobierno lleva a cabo las gestión del municipio”, señala.  

La nacionalista explica que, tal y como indica el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Firgas no llega al aprobado y que se encuentra dentro del 23,81% de los municipios grancanarios que obtienen un suspenso. “Lamentablemente, Firgas es una de las cinco localidades de la Isla que se quedan a la cola , que no son capaces de mostrarse como una administración clara y transparente. Es lamentable que el municipio destaque por ser de los peores municipios en un aspecto fundamental y realmente importante”, subraya Montse Hernández.  

La concejala de Coalición Canaria comenta que el Ayuntamiento de Firgas no está cumpliendo adecuadamente con las obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias y apunta: “Los resultados generan desconfianza e inseguridad. El alcalde de Firgas, Jaime Hernández, y su grupo de gobierno no pueden seguir gobernando obviando que deben cumplir una serie de cuestiones para construir un Ayuntamiento transparente”, y añade: “No es una opción, es una obligación ser transparentes por y para la ciudadanía. Los vecinos y vecinas de Firgas no se merecen un equipo de Gobierno como el actual, que no quiere apostar por la transparencia de la administración local. Parece que no les interesa, pero la realidad es que un Ayuntamiento transparente es una entidad limpia y sin confusiones y Firgas se encuentra muy alejado de esto”.