CC censura que el grupo de Gobierno de Guía cerrara 2021 con un sobrante de 25.000 euros de la partida de conservación y reparación de centros educativos

El secretario local de Coalición Canaria en Guía, Julián Melián, señala: “Los centros, además de obras concretas, requieren un mantenimiento continuo. Por tanto, no es admisible ni comprensible que las partidas no se agoten en esta área, porque nunca será suficiente lo que invirtamos en Educación. Desde luego, no es el área para ahorrar ni escatimar”  

Los nacionalistas explican que el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, quiso trasladar parte de los 25.000 euros al área de Cultura para invertirlos en actividades navideñas  

Julián Melián el secretario local recalca: “Los centros educativos nunca dejarán de requerir inversión. Debe primar una máxima y ésta es la de tratar de alcanzar la excelencia en materia de Educación, en todos sus ámbitos. No puede existir el conformismo, el grupo de Gobierno debe dar respuestas de calidad a las directivas de los centros y a los padres y madres del alumnado”   

El secretario local del Coalición Canaria en Guía, Julián Melián, censura que el grupo de Gobierno de Guía cerrara el año 2021 con un sobrante presupuestario en el área de Educación de 25.000 euros, pertenecientes a la partida de conservación y reparación de centros educativos. “No se entiende que pueda sobrar dinero cuando es evidente que existen necesidades sin cubrir en las instalaciones educativas. Los centros, además de obras concretas, requieren un mantenimiento continuo. Por tanto, no es admisible ni comprensible que las partidas no se agoten en esta área, porque nunca será suficiente lo que invirtamos en Educación. Desde luego, no es el área para ahorrar ni escatimar”, subraya.  

Julián Melián señala: “Es un absoluto despropósito que el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, insinúe que todos los centros educativos tienen cubiertas sus necesidades porque se han realizado las obras previstas”, y añade: “El grupo de Gobierno así quiso justificar una modificación de crédito con la que pretendían trasladar parte de los 25.000 euros al área de Cultura para invertirlos en actividades navideñas. Lo cierto es que aprobaron la modificación de crédito y siete días después la anularon. En cualquier caso, nos llama la atención esta manera de proceder y la frescura con la que pretendían quitarle dinero al área de Educación para desviarlo a la organización de las fiestas navideñas”.  

El nacionalista explica que fue en el pleno celebrado el pasado 31 de enero cuando el grupo de Gobierno dio cuenta del decreto dictado por alcaldía en el que se trataba la modificación de crédito. Asimismo, el secretario local recalca: “Los centros educativos nunca dejarán de requerir inversión. Debe primar una máxima y ésta es la de tratar de alcanzar la excelencia en materia de Educación, en todos sus ámbitos. No puede existir el conformismo, el grupo de Gobierno debe dar respuestas de calidad a las directivas de los centros y a los padres y madres del alumnado”.