CC de Firgas tilda de “vergonzoso” el estado de abandono que sufre el barrio de Los Dolores

 Los vecinos solicitan la urgente recepción de algunas calles de núcleo poblacional por parte del Consistorio, cuya titularidad actualmente la tiene la Asociación de Vecinos Las Pitas, para que puedan prestar los servicios necesarios y cubrir las necesidades en áreas de limpieza, seguridad vial, alumbrado y alcantarillado

La ciudadanía del barrio viene padeciendo desde hace muchos años las carencias y lo han trasladado, a través de la Asociación de Vecinos Las Pitas, al grupo de Gobierno de Firgas sin recibir respuesta

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, insta al alcalde de Firgas a mantener con urgencia una reunión con los vecinos para tratar de solucionar las problemáticas existentes y acabar con las carencias del barrio

La concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Firgas, Montse Hernández, tilda de “vergonzoso” el estado de completo abandono que sufre el barrio de Los Dolores en todos los ámbitos “debido a la indiferencia y falta de gestión del grupo de Gobierno” y solicita la urgente recepción de algunas calles por parte del Consistorio, cuya titularidad actualmente la tiene la Asociación de Vecinos Las Pitas, para que puedan prestar los servicios necesarios y cubrir las necesidades , apunta. “La situación de este núcleo poblacional es insostenible. Los vecinos y vecinas no cuentan con los servicios mínimos que le debe prestar su Ayuntamiento y con ello, se sienten completamente olvidados”, subraya la nacionalista.

Montse Hernández explica que el barrio cuenta con numerosas e importantes necesidades relativas a la seguridad, sanidad, limpieza, seguridad vial, alumbrado y alcantarillado generadas por la titularidad de algunas de las calles. La nacionalista recalca que el colectivo ha trasladado por escrito al Ayuntamiento la importancia de ceder las calles con el fin de que reciban los servicios municipales, sean nominadas y numeradas. 

“Los vecinos y vecinas del barrio vienen padeciendo numerosos problemas desde hace muchos años y lo han trasladado, a través de la Asociación de Vecinos Las Pitas, al grupo de Gobierno de Firgas sin recibir respuesta. Lo cierto es que ya no pueden esperar más, no pueden aguantar más la suciedad, la falta de iluminación y seguridad de las calles. La situación se hace insostenible”, señala la concejala de Coalición Canaria.

La nacionalista insta al alcalde de Firgas, Jaime Hernández, a mantener con urgencia una reunión con el colectivo para tratar de solucionar las problemáticas existentes y acabar con las carencias del barrio. En esta línea, Montse Hernández comenta: “No pueden existir diferencias en la atención de los barrios de Firgas. Todos deben ser tratados por igual, pues el conjunto de la ciudadanía, sin distinción, merecen tener calidad de vida y contar con un entorno digno y apropiado”.

La concejala recalca que lo que se ha producido en el barrio de Los Dolores es “una auténtica desidia. La indiferencia hacia el barrio mostrada por el equipo de Gobierno es deplorable e inadmisible. Esperamos que se reconduzca la situación y que de una vez por todas el barrio sea atendido como se merece”, comenta.