La organización nacionalista insular irrumpe con fuerza en una nueva etapa en la que incorpora nuevos perfiles profesionales al frente. Los nacionalistas dicen estar centrados en las soluciones para Gran Canaria con un equipo preparado para gestionar la Isla, “somos profesionales que se dedican a la política y no políticos profesionales”, aseguraron
Cabe recordar que Coalición Canaria de Gran Canaria duplicó sus resultados electorales en 2019 y a lo largo de estos dos años han ampliado, hasta en más de 1000, los nuevos componentes de la organización. Los nacionalistas aseguran que son la única alternativa de gobierno real y factible en la Isla de obediencia canaria y centrada en las soluciones
“Coalición Canaria es el único partido centrado en Canarias, centrado en Gran Canaria y centrado en presentar y poner sobre la mesa soluciones, sin ruidos y sin broncas”, subrayó el secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez
Coalición Canaria de Gran Canaria ha celebrado hoy, bajo el lema “Centrados en las soluciones”, una convención insular a la que han asistido más de 600 personas entre militantes, simpatizantes y miembros de otras organizaciones locales, como Forum Drago, Plataforma Vecinal de Santa Brígida, Ciudadanos de Telde, Tejeda por el Cambio, La fortaleza de Santa Lucía, Onalia Bueno de Mogán, Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan); así como los colaboradores Vidina Espino, José Guerra y José Eduardo Marrero, además de representantes del tejido asociativo y empresarial de Gran Canaria como el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, o el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores autónomos de Canarias (ATA), Pedro Andueza.
Coalición Canaria de Gran Canaria ha celebrado hoy, bajo el lema “Centrados en las soluciones”, una convención insular a la que han asistido más de 600 personas entre militantes, simpatizantes y miembros de otras organizaciones locales como Forum Drago, Plataforma Vecinal de Santa Brígida, Tejeda por el Cambio, La fortaleza de Santa Lucía, Ciuca de Mogán, Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan); así como los colaboradores Vidina Espino, José Guerra y José Eduardo Marrero, además de representantes del tejido asociativo y empresarial de Gran Canaria como el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, o el vicepresidente de la Asociación de Trabajadores autónomos de Canarias (ATA), Pedro Andueza
La organización insular presentó el plan con el que buscan dar un impulso al progreso y desarrollo de Gran Canaria, incidiendo en que duplicaron sus resultados electorales en 2019 y a lo largo de estos dos años han ampliado, hasta en más de 1000, los nuevos componentes de la organización. Los nacionalistas aseguran que son la única alternativa de gobierno real y factible en la Isla de obediencia canaria centrada en las soluciones. De esta forma, la organización insular irrumpe con fuerza en una nueva etapa en la que incorpora nuevos perfiles profesionales al frente. Los nacionalistas dicen estar centrados en las soluciones para Gran Canaria con un equipo preparado para gestionar la Isla, ”aspiramos a conformar gobierno en Gran Canaria sin ruidos pero con soluciones a los problemas reales”, aseguraron.
El acto, que tuvo lugar en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), contó con las intervenciones del secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y presidente del grupo Parlamentario Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, del secretario general de Coalición Canaria y senador, Fernando Clavijo, de la secretaria nacional de Acción Municipal de Coalición Canaria y consejera del Cabildo de Gran Canaria, Gloria Cabrera, del secretario local de Coalición Canaria en Palmas de Gran Canaria y concejal en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, de la Portavoz de Coalición Canaria, María Fernández, del secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana y concejal en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, del secretario local de Coalición Canaria en Telde y vicealcalde del municipio de Telde, Héctor Suárez, de la vicesecretaria sectorial de Coalición Canaria en Gran Canaria y diputada en el Parlamento de Canarias, Beatriz Calzada, de la secretaria de los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria en Gran Canaria, Nira Pulido, de la Alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, del presidente de La Fortaleza y vicealcalde de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, y del máximo representante de Asamblea de Vecinos de San Mateo (Avesan) y alcalde de La Vega de San Mateo, Antonio Ortega.
Pablo Rodríguez, líder de la formación nacionalista en Gran Canaria apuntó: “La organización en la Isla está más viva que nunca. Nuestro crecimiento continúa imparable desde 2019, cuando duplicamos los respaldos electorales en Gran Canaria. Y es que la ciudadanía se ha dado cuenta que Coalición Canaria es el único partido centrado en Canarias, centrado en Gran Canaria y centrado en presentar y poner sobre la mesa soluciones, sin ruidos y sin broncas. Tenemos un plan para Gran Canaria 2023/2027, junto al tejido asociativo y empresarial, para impulsar un futuro mejor para Gran Canaria, pues sabemos cuáles son las soluciones y vamos a llevarlas a cabo en 2023. Somos la alternativa a más de 30 años del mismo gobierno en la Isla. La ciudadanía pide cambio”, y añadió: “En Coalición Canaria de Gran Canaria confluyen personas, profesionales de sectores muy diversos, y otras organizaciones de ámbito local que entienden que Coalición Canaria es el lugar donde unirnos y hacer fuerte a Gran Canaria. Coalición Canaria es la unión de personas que han decidido dar un paso al frente para trabajar por el desarrollo óptimo de Gran Canaria, esto es lo que nos mueve y nos une”.
En esta línea, Pablo Rodríguez puntualizó: “Somos un partido dinámico y regenerado donde el equipo suma, suma por su diversidad, suma por su experiencia de gestión, suma por la profesionalidad. En definitiva, somos el único partido cuyos líderes no son clase política, son profesionales externos que se están dedicando de manera temporal a la política”.
Por su parte, Fernando Clavijo reconoció el trabajo que está haciendo la organización en Gran Canaria de la mano de su secretario general, Pablo Rodríguez, para “impulsar el cambio que necesita esta Isla” un cambio, señaló que “nace desde la calle, escuchando a los sectores, a la ciudadanía pero que también nace de la ilusión, de la esperanza para construir el futuro juntos”.
En este contexto, el líder de los nacionalistas canarios advirtió que “Canarias no va a ser la misma tras la pandemia” y precisamente señaló “la crisis sanitaria nos ha enseñado lamentablemente las debilidades, la dependencia de esta tierra del exterior y la fragilidad de nuestra economía, pero también nos ha mostrado que no se pueden aplicar las mismas soluciones en un mundo tan cambiante, que tenemos que adelantarnos y eso es lo que lleva haciendo Coalición Canaria porque tenemos claro que esta Canarias nos va a permitir hacer las cosas de forma distinta, va a permitir esa Canarias de oportunidades y nos va a permitir dar soluciones reales a los problemas de nuestra tierra”.
En este sentido, Fernando Clavijo aprovechó la Convención insular de Gran Canaria para hacer un llamamiento para “construir el futuro juntos, sin personalismos, ni partidismos y poniendo a Canarias, a los derechos de los canarios y canarias por encima de cualquier cosa, sin excusas. Esa es la Canarias en la que creemos y ese es el proyecto que defendemos”, concluyó.
Gloria Cabrera, que no pudo asistir, intervino mediante un vídeo en el que resaltó: “Canarias y Gran Canaria merece soluciones y les aseguro que Coalición Canaria es el proyecto que va a dar esas soluciones y esas respuestas, y que va a dar esperanza al futuro de nuestros jóvenes y de nuestras las familias”.
Por su parte, Héctor Suárez y Onalia Bueno mostraron juntos el éxito obtenido en 2019 y el gran posicionamiento en el que se han situado a nivel político como candidatos no solo factibles, sino eficaces, resolutivos y de futuro. Así, Onalia Bueno puso en valor la importancia de gobernar de la mano de la ciudadanía, “seguir manteniendo el contacto con los vecinos, que los vecinos sigan sintiendo el calor, independientemente de los años que lleves en el gobierno, y que se solucionen sus problemas. Se debe crear confianza con la ciudadanía y mantenerla”, apuntó. Al respecto, Héctor Suárez comentó que los logros más importantes que ha alcanzado son aquellos que están centrados en las personas e indicó: “El objetivo nunca han sido los puestos, sino las personas y la ciudad, que es lo que hemos puesto en el centro de nuestras decisiones. No podemos perder el foco que son la ciudadanía y los servicios que tenemos la obligación de gestionar para que los puedan recibir con calidad”.
Alejandro Marichal y María Fernández explicaron su unión al proyecto como dos profesionales de la abogacía, que casualmente compartieron pupitre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que con el paso de los años se reencontraron porque decidieron dar un paso adelante en la política al ver que el proyecto de Coalición Canaria es el único que unifica la defensa de Gran Canaria y Canarias. De esta forma, el secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana expuso: “Esta convención ha puesto de manifiesto que Coalición Canaria es un proyecto que ilusiona, un partido que día a día genera más confianza porque en él confluyen la experiencia profesional de las personas que lo conformamos, y la experiencia, más que contrastada, en la gestión política. Todos los que estamos aquí hoy, estamos centrados en las soluciones, sabemos cuáles son y cómo llevarlas a cabo a partir de 2023”.
Por su parte, la portavoz de Coalición Canaria aseveró: “Nosotros somos profesionales que nos hemos sumado al proyecto de Coalición Canaria para poner nuestro saber al servicio de la política, y no profesionales de la política. Esto es un aspecto fundamental que nos diferencia porque hemos llegado para trabajar con enorme responsabilidad. Y la raíz de todo esto radica en que un día te das cuenta de que si no tomas partido, nada cambia, que si uno no hace nada por el cambio, todo sigue igual y Canarias no avanza. Y para mí lo crucial es que los proyectos son personas, todo lo que se haga tiene que tener como motor la ciudadanía”.
Francis Candil, caracterizado por el tesón, la perseverancia y la cercanía que muestra para resolver los problemas de la ciudadanía, declaró: “En estos últimos años hemos estado trabajando para tener una estructura cada vez más representativa de la sociedad de esta capital. Hemos trabajado para ser un partido que está cerca de los problemas de la ciudadanía, cerca de nuestros barrios -el concejal ha impulsado el proyecto Iniciativa Barrios- y cerca de las demandas de aquellos que en nuestra ciudad peor lo están pasando”, y apostillo: “Hemos trabajado para crear una alternativa de gobierno real, creíble, eficaz y eficiente para los próximos años”.
Beatriz Calzada, la voz de la experiencia en el Parlamento de Canarias, la persona que traslada y acerca las preocupaciones y propuestas reales de la ciudad al centro de la política canaria, invitó a los asistentes de la convención a continuar realizando un trabajo conjunto para poder llevar los problemas de la calle al Parlamento de Canarias. “Los diputados de Coalición Canaria en el Parlamento nos dedicamos a escuchar a la ciudadanía, a dar voz a los que no la tienen y a presentar las soluciones que Canarias necesita. Y este trabajo lo estamos haciendo de la mano de nuestros compañeros de Coalición Canaria en los municipios”, dijo.
Con respecto a la juventud de Canarias, Nira Pulido comentó: “No es una visión realista que los jóvenes no se interesen por la política, el grupo que tenemos en Gran Canaria es un ejemplo que demuestra lo contrario, es un ejemplo de cómo lo jóvenes tomamos parte en pro de procurarnos nuestras oportunidades. Al fin y al cabo lo que está en juego es nuestro futuro, por lo que no podemos ni queremos mantenernos al margen”.
Santiago Rodríguez y Antonio Ortega respaldaron el proyecto de Coalición Canaria aseverando que continuarán sumándose ante la necesidad de contar con una alternativa de gobierno en la isla de Gran Canaria que tenga en cuenta las 21 realidades de cada uno de los municipios que la componen.