CC de Teror exige al Cabildo de Gran Canaria que cumpla con su promesa de embellecer las tres rotondas de acceso al municipio

En julio de 2020 el director de Áreas Verdes del gobierno Insular, Javier Navarro, visitó Teror y se comprometió a realizar los trabajos de mejora de las glorietas, que se encuentran en un estado de abandono absoluto, pero han pasado casi 2 años y la consejería de Obras Públicas, Infraestructura, Transporte y Movilidad, que dirige Miguel Ángel Pérez, sigue sin ejecutarlos  

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, explica que una de las rotondas que requieren los trabajos de adecentamiento se encuentra ubicada en el barrio de Miraflor, otra en la Finca La Palma y la tercera, en la confluencia de la Avenida del Cabildo con la carretera de Arucas  

El secretario local subraya: “Teror destaca en la Isla por la gran afluencia de visitantes que recibe, pero la imagen que ofrecemos a los turistas cuando llegan es penosa. Si queremos potenciar y vender turísticamente nuestro municipio, indiscutiblemente tenemos que adecentar estos espacios que son la puerta entrada”  

El secretario local de Coalición Canaria en Teror, Antonio Rodríguez, exige al Cabildo de Gran Canaria que cumpla su promesa que hizo, hace cerca de dos años, de embellecer las tres rotondas de acceso al municipio norteño. “La desidia es tremenda. Exactamente, en julio de 2020 fue cuando el director de Áreas Verdes del gobierno Insular, Javier Navarro, visitó Teror y se comprometió a realizar los trabajos de mejora de las glorietas pero lo cierto es que ha pasado el tiempo y la consejería de Obras Públicas, Infraestructura, Transporte y Movilidad, que dirige Miguel Ángel Pérez, sigue sin ejecutarlos. Una auténtica vergüenza”.   

Antonio Rodríguez explica que una de las rotondas que requieren los trabajos de adecentamiento se encuentra ubicada en el barrio de Miraflor, otra en la Finca La Palma y la tercera, en la confluencia de la Avenida del Cabildo con la carretera de Arucas. “Estos espacios de titularidad insular se encuentran en un estado de abandono absoluto fruto del desinterés por mejorarlos del Cabildo de Gran Canaria, que preside Antonio Morales” apunta el nacionalista y añade: “Lo lamentable es que el grupo de Gobierno que tenemos en Teror, donde se encuentra el PSOE, al igual que en el Cabildo de Gran Canaria, no es capaz de instar a la corporación Insular a que se encargue de una vez por todas de la mejora de las rotondas. Son del mismo color político pero ni aún así, son capaces de luchar por Teror”.  

El secretario local subraya: “La preocupación de Coalición Canaria está en que Teror destaca en la Isla por la gran afluencia de visitantes que recibe, sobre todo los fines de semana, pero la imagen que ofrecemos a los turistas cuando llegan es penosa. Si queremos potenciar y vender turísticamente nuestro municipio, indiscutiblemente tenemos que adecentar estos espacios que son la puerta entrada”.  

En esta línea, Antonio Rodríguez comenta que el próximo 12 de marzo se va a celebrar en Teror la ‘V Feria Europea del Queso en el Norte de Gran Canaria’ y “el municipio no podrá mostrar su mejor cara. Recibiremos a los visitantes con unas rotondas que darán una imagen penosa de Teror. Este municipio no puede seguir en manos de un Gobierno Municipal dormido, que no trata de promover el desarrollo de Teror ni lo defiende frente a otras corporaciones”, afirma.