El secretario insular de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, la secretaria local de CC en Arucas, Vanesa Ruiz, la secretaria local de CC en Gáldar, Lorena Moreno, el secretario local de CC en Firgas, Marcos Marrero, el secretario local de CC en Guía, Julián Melián, además de otros miembros de la organización nacionalista, se reunieron con la Asociación de Comercio de Arucas, con la Asociación Empresarial para el Desarrollo de Artenara, EDARTE, y con la Federación de Empresarios de Noroeste de Gran Canaria (FENORTE) para presentar un borrador y así iniciaron su programa de encuentros
El próximo 4 de junio, con la presencia del secretario general de CC, Fernando Clavijo, celebrarán en Guía el acto “Abrazando el Norte” en el que se darán a conocer los 10 compromisos de CC con el norte de la Isla y los secretarios locales de los municipios del norte llevarán a cabo la firma del decálogo
Los nacionalistas destacan que el norte de Gran Canaria fue clave y un gran motor económico durante muchos años, asegurando que con una política y gestión adecuada puede seguir siéndolo
Coalición Canaria de Gran Canaria trabaja en el diseño de un decálogo de compromisos fundamentales para el impulso del desarrollo del norte de la Isla. El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha expresado su interés por que el documento refleje necesidades reales y guarde consonancia con las demandas de la ciudadanía y así, se reunió con la Asociación de Comercio de Arucas, con la Asociación Empresarial para el Desarrollo de Artenara, EDARTE, y con la Federación de Empresarios de Noroeste de Gran Canaria (FENORTE) para presentar el borrador. Se trata de un encuentro que se enmarca dentro del programa de reuniones que ha establecido la organización nacionalista para compartir y hacer partícipes a colectivos y sociedad civil del borrador del decálogo de compromisos para el norte de Gran Canaria.
El encuentro también contó con la presencia de la secretaria local de Arucas, Vanesa Ruiz, la secretaria local de Gáldar, Lorena Moreno, el secretario local de Coalición Canaria en Firgas, Marcos Marrero, el secretario local de Guía, Julián Melián, además de otros miembros de la organización nacionalista.
“Con la reunión que hemos celebrado en Arucas iniciamos la ronda de encuentros para nutrir el decálogo. Queremos caminar de la mano de la ciudadanía y para ello es fundamental compartir los proyectos y acciones, hacerlos participativos”, señaló Pablo Rodríguez al mismo tiempo que subrayó: “El norte de la Isla es de vital importancia, creemos en su desarrollo y evolución de una manera sostenible y acorde con sus peculiaridades, idiosincrasia e identidad. Rechazamos su estancamiento e involución y ese es el espíritu del decálogo que estamos elaborando. Coalición Canaria no quiere dar la espalda al norte. No concebimos que la Isla camine dejándolo atrás. Lo apoyamos incondicionalmente, estamos comprometidos a trabajar por su bienestar y potenciación y de ahí nace la iniciativa del decálogo.”.
El secretario insular explicó que el próximo 4 de junio, con la presencia del secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, celebrarán en Guía el acto “Abrazamos el Norte”, en el que se dará a conocer el resultado del decálogo y el documento será rubricado por todos los secretarios locales de los municipios del norte de Coalición Canaria para así plasmarán su compromiso de trabajar juntos por cada uno de los 10 compromisos.
Pablo Rodríguez recalcó: “Para Coalición Canaria el norte no solo suma, sino que es parte del alma de Gran Canaria y si no actuamos lo vamos a perder. La situación de inmovilidad que sufre se debe a que está en manos de líderes que tienen la mirada puesta en otras cuestiones y que olvidan al norte”. En esta línea, el nacionalista indicó: “Nuestros propósito es abrir una nueva etapa de esplendor del norte con una gestión responsable y efectiva. Existen muchas carencias y problemáticas que hay que resolver en el norte. Creemos en el progreso del conjunto de la Isla, sin excepciones por la posición geográfica y, por tanto, sin perder el norte. El norte de Gran Canaria fue clave y un gran motor económico durante muchos años, y con una política y gestión adecuada puede seguir siéndolo”.