Cerca de 400 personas visitaron el pasado domingo el Museo Néstor Álamo. La gran mayoría locales pero también hubo un gran número de turistas españoles y franceses sobre todo, también alemanes y algunos ingleses, según ha informado la concejala de Cultura, Sibisse Sosa.
Las personas que vinieron a disfrutar de la primera edición de la Fiesta del Queso no quisieron perderse la oportunidad de visitar y conocer la casa natal del reconocido guiense, una casa tradicional canaria de estilo señorial del siglo XVII, donde nació Néstor Álamo en 1906 y donde se puede conocer su biografía, los trabajos que hizo en pos de la recuperación de la historia y las tradiciones de Canarias y su divulgación, el legado importante que dejó en el ámbito de la cultura, así como sus composiciones musicales y el desarrollo de la música tradicional canaria.
Desde las diez de la mañana, hasta pasadas las dos de la tarde, el trasiego de personas que entraron a este Museo, situado justo entre la Plaza Grande y la Casa de la Cultura, fue constante, lo que refleja, según la responsable de Cultura “el gran atractivo que posee nuestro casco histórico en su conjunto y, en particular, la figura de Néstor Álamo, entre otros muchos hijos ilustres de nuestro municipio”, indicó.
Recordar asimismo que el horario de visita del Museo Néstor Álamo es de lunes a viernes de 10 a 16 horas y los sábados de 10 a 14 horas. También se pueden reservar visitas guiadas para grupos. Más información a través del 928 55 30 43.