Comunicado de la Asociación empresarial para el desarrollo de Artenara, EDARTE

Desde la Asociación empresarial para el desarrollo de Artenara, EDARTE, hemos detectado información deficiente sobre los cortes de los accesos hasta el municipio de Artenara con motivo del próximo Rally Villa de Teror.
 
En los carteles encontrados en la carretera se da a entender que habrá cortes de carretera el día 23 y el día 24 de septiembre, sin embargo, al consultar la web oficial de la Escudería Aterura, organizadora del evento para informar sobre el mismo, www.vmrm.net, se puede confirmar que sólo se realizarán interrupciones el día 24 de septiembre.
 
De esta manera, los accesos hasta Artenara estarán ABIERTOS durante todo el día 24 de septiembre desde las siguientes procedencias:
 
– GÁLDAR POR LAS PRESAS / LUGAREJOS – GC 220, GC 217 y GC 210
– SAN MATEO / CRUZ DE TEJEDA – GC 15 y GC 210
– LA ALDEA POR ACUSA– GC 210
 
Solamente se interrumpirá el acceso entre las 9 y las 20.30 horas aproximadamente:
– LANZAROTE – GC 21 hasta ARTENARA.
 
Desde hace varios años, la Asociación EDARTE, se ha comunicado en reiteradas ocasiones con las diferentes instituciones públicas que colaboran con las pruebas de rally que afectan a los accesos hasta el municipio, para que se aumente y mejore la información sobre las interrupciones de los accesos. De esta manera entendemos que se podrá reducir el impacto negativo que tiene sobre las personas que encuentran dificultades para acceder hasta la cumbre de Gran Canaria a causa de esta prueba deportiva.
 
Debido a la poca respuesta que hemos obtenido, desde el colectivo de empresas de Artenara nos esforzamos por facilitar la información sobre los accesos abiertos hasta nuestro municipio.