Comunicado del Partido Popular de La Aldea de San Nicolás

El portavoz de Partido Popular en la Aldea de San Nicolás Víctor Hernández se reunió en esta semana en la sede del propio partido con clubes y deportistas aldeanos. Fue un encuentro de casi dos horas de duración, donde se escuchó a todos y cada uno de los asistentes atentamente.

La realidad es que en los últimos años casi nos hemos quedado sin clubes, sin deportistas federados, sin ligas locales para la promoción deportiva, así como con muy pocos usuarios en las instalaciones deportivas. Lo peor de todo, sin interés por parte del gobierno local en levantar esta mala situación para el deporte aldeano. Si cabe destacar los éxitos de muchos de nuestros deportistas, pero estamos muy lejos de la realidad que nos gustaría vivir.

El automovilismo aldeano pierde el protagonismo, quizás por no saber defender la propuesta de continuar en el barranco Tocodomán, (desde la subida al Pinillo hasta la subida hacia las Tabladas). El fútbol sala desaparece por la falta de apoyos y las dificultades continuas para el uso del pabellón. La lucha canaria más de lo mismo. El ciclismo que a pesar de los grandes ciclistas que tenemos sufre la mala situación de nuestras desastrosas carreteras y un largo etcétera.

Después de escucharlos, el portavoz de Partido Popular en la Aldea presentó las líneas de trabajo en materia deportiva para el municipio.

1. La Aldea será referente de grandes eventos deportivos, contribuyendo con ello a la economía y promoción turística del municipio.
  2. Se relanzarán los viejos clubes que por el desánimo y la falta de apoyo desaparecieron.
  3. Ofreceremos apoyo a la creación de nuevos clubes con sus respectivas escuelas municipales, cediendo en uso y gestión a los propios clubes para obtener recursos económicos y así, poder mantenerse.
  4. Dentro de la nuevas iniciativas caben los deportes alternativos y como no, impulsar las ligas locales (voleibol, fútbol, baloncesto, pádel, surf, entre otros deportes)
  5. Nuestra costa tomará protagonismo con deportes acuáticos (submarinismo, pesca deportiva, surf, vela, entre otros).
  6. Especial atención en la recuperación de la lucha canaria con una escuela para niños impulsada desde la concejalía de deportes.
  7. Se llevará a cabo un plan rector de todas las instalaciones deportivas para la mejora de las existente y previo análisis, nuevas obras por el crecimiento deportivo, como es el caso del pádel, que está en pleno crecimiento, entre otros deportes.
  8. Se impulsarán proyectos y solicitudes a la sesión de espacios para pruebas deportivas, cortes de carretera necesarios y mejoras de las mismas una vez terminada la propuesta del calendario anual de actividades deportivas, con revisión anual para la incorporación de nuevos eventos.
  9. Ayudaremos con la parte administrativa a clubes en su creación, como en todo lo referente a las subvenciones, donde estas tendrán plena transparencia, es el caso de los premiados a la gala del deporte, que volverán a ser elegidos por el personal del área deportiva, dándole un impulso a este evento.
  10. Revisión del modelo de gestión de la sociedad de deportes consensuado con los propios técnicos de la sociedad incorporando expertos en la materia, con el objetivo de acercar a la población al uso de todas las instalaciones.
  11. Estableceremos vías comunicativas y de gestión en las administraciones públicas (Cabildo, Dirección General de Deportes y Federaciones), mediante el Concejal Capitalino, propuesta esta que llevará el Partido Popular en su programa.

Vamos a poner al deporte aldeano en el mapa. ”Más compromiso con nuestro pueblo y nuestra gente”.

Rentacar y Autocaravanas J&J