Corriendo en tacones en el Orgullo de Gáldar

Numeroso público se ha congregado a animar a los valientes que se han enfrentado en la tarde del sábado a una decena de obstáculos en la Carrera de Tacones del Gáldar Pride 2022

Fiesta y diversión en las calles del casco histórico del municipio con la celebración de la primera edición de la Carrera de Tacones de Gáldar, uno de los eventos más esperados del Gáldar Pride 2022.  Numerosos ciudadanos se han dado cita en las inmediaciones de la Plaza de Santiago para no perderse esta divertida prueba.

Sólo los más valientes se han atrevido a enfrentarse a los disparatados obstáculos en los que han demostrado agilidad, equilibrio y destreza. En categoría individual, el corredor más rápido ha sido Alberto GonzálezAlejandro Ramos ha quedado en segunda posición y el tercer puesto en el podio ha sido para Crístofer Orlando Rodríguez.

Los ganadores por equipos han sido “Las Marujas del Visillo”, seguidos por “Las Locas del Coño” y en tercer lugar “Qué Tres Patas pa un Banco”.

Los corredores llegaban derrochando sentido del humor, entre pelucas, minifaldas, bolsos y, por supuesto, sus tacones. Alguno de los equipos se atrevía incluso a correr en toalla y albornoz, entre las risas y aplausos de los asistentes, que no han dejado de animarlos.

La primera prueba, por equipos, consistía en recorrer medio kilómetro con obstáculos. Los participantes han tenido que desplazarse en sacos, encestar un triple y recorrer un peculiar Camino de Santiago cargados con una enorme mochila y bastón de peregrino. Terminadas estas pruebas debían apresurarse a conseguir una prenda del público a cambio de una cerveza, hacer volar un avión de papel a través de una red, sortear unas particulares vallas cargados con cajas, bailar el limbo y culminar una prueba de equilibrio, todo ello, por supuesto, sin perder sus tacones.

Prueba de velocidad para la categoría individual. Cada participante ha cubierto los 500 metros de la prueba corriendo en tacones. Impresionante la velocidad que los deportistas han alcanzado arrancando el aplauso del público.

Nada más terminar la competición ha tenido lugar la entrega de trofeos por parte del alcalde Gáldar, Teodoro Sosa, el concejal de Cultura y Fiestas del consistorio, Julio Mateo, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa MendozaIdaira Mateos, concejala de Recursos Humanos y Dolores Delgado, concejala de Política del Mayor. Julio Mateo ha destacado que “queremos que la gente pueda divertirse lanzando un mensaje de integración y respeto. La primera edición de esta carrera ha sido todo un éxito y esperamos que vengan muchas más.”

La Carrera de Tacones está organizada por la concejalía de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Teror en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar y se enmarca dentro de los actos del Gáldar Pride 2022, organizados por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Cultura y Fiestas y su concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres.

[ngg src=”galleries” ids=”42″ display=”pro_film”]