El alcalde felicita a Estela Ossorio en su cien cumpleaños

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, felicitó este miércoles a la vecina del municipio Estela Ossorio Rodríguez, ‘Estelita’ como es conocida cariñosamente, por su cien cumpleaños. El primer edil visitó a la centenaria a su domicilio en la calle Drago del casco galdense en compañía de la concejala de Política del Mayor, Dolores Delgado, y la animó a volver a verla en las próximas Fiestas Mayores de Santiago, en la que es una participante habitual.

Sosa y Delgado entregaron a Ossorio una cesta de frutas y verduras del país como regalo en nombre del Ayuntamiento. La cumpleañera, que aseguró entre risas mostrarse “asombrada” por llegar a los cien años de edad, se mostró muy contenta por la visita y no dudó en mostrar su casa al alcalde y a la concejala. Ossorio disfrutó de la jornada con buena parte de su larga familia que componen 15 nietos, diez bisnietos y una tataranieta.

Ossorio, matriarca de una familia de barberos muy conocida por el apellido, nació el 15 de junio de 1922 en la localidad de Jesús del Monte, en La Habana (Cuba). A los tres años de edad se trasladó junto con su madre, Emilia y sus dos hermanos, Manolo y Emilio, a Gáldar, la ciudad natal de su padre, Juan, que no pudo viajar por motivos de trabajo. En nuestra ciudad convivió con sus tíos.

En la Guerra Civil sufrió la muerte de un tío que ejercía las funciones paternales en la ausencia de su padre. Ya a los catorce años volvió su padre de Cuba y se incorporó en el negocio familiar de la barbería. En su juventud conoció a quien sería su marido, Antonio Díaz Godoy, de cuyo matrimonio nacieron seis hijos, cinco hombres y una mujer.

En sus primeros años de casados, vivieron en San Roque, en Santa María de Guía. Posteriormente, por motivos laborales de su esposo fueron a residir a Las Palmas de Gran Canaria, aunque siempre con la ilusión de regresar a su querida Gáldar, a la que volvió para instalarse definitivamente. Ossorio logró la ilusión de regresar algún día a Cuba gracias a un viaje organizado por el Ayuntamiento. En su larga vida ha destacado como una mujer emprendedora, activa y fue la primera secretaria del Club de la Tercera Edad de Gáldar.