Este viernes se celebró un pleno extraordinario para aprobar la cuenta general del Ayuntamiento, que salió adelante por unanimidad. Tras la sesión plenaria el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, reunió a los miembros de la Corporación municipal para dar cuenta de las gestiones que se han realizado tras el paso de la tormenta ‘Hermine’.
En el encuentro les explicó las consecuencias que había dejado la tormenta, tanto en viviendas y explotaciones particulares como en infraestructuras públicas. Les puso al día de la reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que visitó el municipio el pasado martes, y de los encuentros con los gerentes del Consejo Insular de Aguas y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
El alcalde les comentó todos los problemas que se han dado en la localidad y las actuaciones que se han hecho, tanto para restablecer los servicios básicos como el agua de abasto, así como para dar accesibilidad a las personas a sus viviendas, fincas, explotaciones agrícolas…
Por otro lado, les anunció que a partir del lunes se pondrá en marcha una oficina específica para las personas damnificadas, con el objetivo de hacer una evaluación de los daños producidos de cara a futuras ayudas que se puedan prestar desde las administraciones.
Este departamento, que abrirá de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas, estará ubicado en el edificio del Ayuntamiento y las personas interesadas en ser atendidas pueden hacerlo de forma presencial o a través del teléfono 626 802 654.