El aviso amarillo por fenómenos costeros obliga a aplazar el FotoSub Sardina, que se celebrará el 2 y 3 de diciembre

Valore esta noticia
10/10
La VIII edición del FotoSub de Sardina de 2022, que se iba a celebrar en la tarde de este viernes 18 de noviembre y el sábado 19, ha quedado aplazado debido al aviso amarillo por fenómenos costeros decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta inclemencia meteorológica estará vigente desde este sábado a las 12.00 horas y hasta el domingo por la mañana en la costa oeste de Gran Canaria, aunque el actual estado de la mar aconseja la no celebración tampoco este viernes. De esta manera, el Ayuntamiento de Gáldar ha decidido trasladar al viernes 2 y sábado 3 de diciembre la celebración del evento.

Al igual que el pasado año, el FotoSub contará con la modalidad profesional de Open Fotosub en la mañana del sábado, y mantendrá la categoría de fotografía en apnea: el Cazafotosub, que se celebrará en la tarde del viernes. Por su parte, el público local podrá participar en el evento en los bautizos de buceo gratuitos programados para el sábado por la mañana. En estos talleres, que tendrán una hora de duración, los participantes podrán dar sus primeros pasos en el mundo del buceo de la mano de los profesionales de Buceo Norte y disfrutar de los fondos marinos de la playa de Sardina de Gáldar.

El Fotosub Sardina está organizado de manera conjunta por las concejalías de Turismo y de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar y cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.