El Ayuntamiento de Guía ha aprobado por importe de 422.559,04 euros el proyecto de renovación de las redes de saneamiento, abasto y red de pluviales de las calles Costa Rica y México, en el barrio de La Atalaya.
El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de varios concejales y de los representantes de la asociación de vecinos La Piconera visitó los lugares donde se ejecutarán los trabajos de este proyecto que permitirá eliminar las filtraciones que sufren los vecinos en sus viviendas debido al mal estado de las redes existentes.
“A través de esta inversión”, explicó el primer edil, “cumplimos con el compromiso que adquirimos con los vecinos afectados de esta zona alta de La Atalaya, solucionamos y damos respuesta a un problema realmente importante y lo hacemos con un proyecto en el que, además, hemos incluido la obra civil para la futura instalación soterrada de fibra óptica”, señaló.
A través de esta partida económica se ejecutarán, también, los reasfaltados de la totalidad de ambas vías, los pavimentos de las aceras, se llevará a cabo el repintado de las marcas viales y la instalación de las barandillas de protección de los bordes.