Las obras se ejecutarán por fases para minimizar en lo posible las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos y empresarios de la zona
La parada de guaguas de la calle Venezuela se traslada al aparcamiento de El Bardo
El próximo lunes 16 de mayo darán comienzo las obras de renovación de la red de saneamiento en la calle Luján Pérez del barrio de La
Atalaya. Las obras se iniciarán a la altura de El Pilar y finalizará en la calle San Martín de Porres. La inversión asciende a un total de 312.364,97 euros y permitirá renovar la tubería de alcantarillado en la citada vía y las conexiones de las calles anexas a la misma.
La ejecución del proyecto tendrá un plazo aproximado de cuatro meses y las obras se ejecutarán por fases para minimizar en lo posible las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos y empresarios de la zona.
Desde el inicio de las obras hasta su finalización de los trabajos, los vehículos pesados de más de 10 metros de longitud no podrán acceder a La Atalaya por el recorrido habitual, teniendo que hacerlo por el acceso a Caleta de Arriba desde el municipio de Gáldar.
El acceso al barrio para el resto de vehículos permanecerá abierto por la calle Dolores Roque, debiéndose seguir en todo momento las señalizaciones de obra e indicaciones de la Policía Local y de los operarios.
La salida desde La Atalaya hacia el casco de Guía y hacia la capital grancanaria se realizará por el recorrido habitual, tanto para vehículos pesados como para el resto.
La parada de guaguas de Global ubicada en la calle Venezuela se trasladará al aparcamiento de El Bardo.
Desde el Ayuntamiento de Guía se pide la máxima colaboración de todos en el cumplimiento de las señalizaciones e indicaciones del personal de la obra al tiempo que se lamentan las molestias que las mismas puedan ocasionar pero que resultan inevitables para mejorar la calidad de los servicios públicos.
Para cualquier duda o aclaración sobre los desvíos de tráfico que se van a producir, se puede contactar con la Policía Local a través del teléfono 928 88 25 83 o directamente con los agentes locales que estarán reforzando esta zona de actuación a lo largo de las próximas semanas.