El Ayuntamiento de Guía encarga un estudio sobre el estado de las palmeras del municipio priorizando las que puedan ocasionar riesgo para las personas

El Ayuntamiento de Guía, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Sergio Suárez, ha encargado a la empresa Podas Tasaigo S.L.U. un estudio para el diagnóstico de las pal-meras que existen en el municipio y la ejecución, a partir de ahí, de un Plan de Tratamiento y Conservación de las mismas. El Con-sistorio guiense ha iniciado un cuaderno de campo abierto en el que se irán incorporando todos los ejemplares, priorizando aque-llos que puedan ocasionar algún riesgo para las personas.

Esta actuación, que dará comienzo por la calle Orchena (subida a Becerril) y la calle Dr. Chil de este barrio, parte de la localización de cada ejemplar de las zonas públicas del municipio para obte-ner un censo actual del estado de cada una de las palmeras a través de una prospección fitosanitaria que determine las posibles afecciones bióticas y abióticas para poder actuar según corres-ponda en cada caso.

Según explica Sergio Suárez, el objetivo de estos trabajos, además de conocer el estado de las palmeras y determinar aquellos factores que puedan estar incidiendo negativamente en el buen estado y conservación de las mismas “son de enorme importancia porque nos permite, además de cuidar y proteger nuestro entorno, garantizar la seguridad de las personas adelantándonos a cualquier posible accidente por la caída de alguna de ellas”, indicó.

Las actuaciones previstas incluyen la poda y tratamiento fitosanitario de las palmeras del municipio; la revisión de los troncos para determinar si está afectada por la diocalandra, conocida también como picudo rojo, y determinar si sufre de oquedades o daños estructurales por hongos.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J