El Ayuntamiento de Guía establece un Plan de Seguridad para las fiestas navideñas

  • El refuerzo de agentes comienza esta noche con el espectáculo de Manolo Vieira y la verbena con Mekánika By Tamarindos’

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez presidió hoy la Junta Local de Seguridad  en el transcurso de la cual  se acordó el Plan de Actuación establecido para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de estas fiestas navideñas en el municipio.  Además del primer edil guiense y las concejalas de Festejos, Ainhoa Martín, y de Cultura, Sibisse Sosa, estuvieron presentes en esta Junta   el Subinspector Jefe de la Policía Local, Antonio Mederos; el Oficial de la Policía Local, Sergio Medina; el teniente jefe accidental de la  Primera Compañía de la Guardia Civil de Santa María de Guía, Alexis Estévez; el sargento jefe del Área de Atención al ciudadano del Puesto Principal de Santa María de Guía, Lorenzo Navarro; y Antonio González y Brandon Hernández, de coordinación.

Las fechas establecidas para los mayores refuerzos de seguridad comienzan justo esta noche en la Plaza Grande,  con el espectáculo del humorista Manolo Vieira y la verbena que seguirá a continuación amenizada por la orquesta ‘Mekánika By Tamarindos’.

También se reforzará el número de agentes la noche del viernes 23 de para el concierto de Nany Jiménez, Los Salvapantallas y el Grupo Bomba. Asimismo se incluyen las fechas del 24 de diciembre, el día en que se celebra la Cabalgata Navideña y tienen lugar  los conciertos de Grupo D’Music y Cuenta Atrás. Igualmente para los conciertos del día 30 con La Trova, Paco Guedes y Kilombo Improvisado; el 31 con el Fin de Año en Familia y las Campanadas de Día con Los Lola, Aseres y Muelle Viejo.

Por último, se establecerá también un dispositivo especial el 5 de enero durante la visita al municipio de los Reyes Magos de Oriente y el gran espectáculo familiar ‘D’artacan y los Tres Mosqueteros’.