El Ayuntamiento de Guía está llevando a cabo la instalación de una malla de contención de 240 metros en el talud situado junto a la playa de Caleta de Arriba para garantizar la seguridad de la misma. El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Obras, Aniceto Aguiar, visitó los trabajos que se están realizando en esta zona de la costa del municipio y que responden a una demanda de la asociación de vecinos Nuestra Señora del Mar. La inversión asciende a 12.370,06 euros.
La ejecución de esta obra ha incluido, en primer lugar, un saneamiento manual a través de la retirada de materiales. Seguidamente, para dar estabilización a estos taludes y evitar el desprendimiento de piedras, se está procediendo a la instalación de una malla triple con sujeción de anclajes de acero para evitar los desprendimientos motivados por la erosión del terreno.
Los rollos de malla se extienden desde la coronación del talud hacia el pie hasta cubrir la totalidad del área a proteger. Finalmente, la malla irá lastrada en la parte inferior mediante cable de acero galvanizado recubierto de pvc.