El Ayuntamiento de Guía pone en marcha el proyecto ‘Ruralia 2022’ destinado a la limpieza y mejora de las vías rurales y los espacios públicos

Valore esta noticia
10/10

El Ayuntamiento de Guía ha puesto en marcha el proyecto “Ruralia 2022”, un programa de limpieza y acondicionamiento de los caminos públicos, jardines, playas y limpieza viaria del municipio. La ejecución de los trabajos es de 3 meses y cuenta con un total de 23 trabajadores.

Este proyecto ha sido redactado por la Agencia de Desarrollo Local, que dirige Alfredo Gonçalves, y cuenta con un presupuesto de  99.942,52 euros subvencionado en su mayor parte por el Servicio Público de Empleo Estatal dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario.

Entre las actuaciones previstas en distintas zonas del municipio figuran  el mantenimiento de jardines, parques públicos y zonas verdes; la retirada de residuos en las dos principales zonas de baño de la localidad -Roque Prieto y San Felipe- y la limpieza viaria en los distintos barrios.

Otro apartado importante de este proyecto es la limpieza y acondicionamiento de caminos  públicos  municipales,  la eliminación de rastrojos, de material vegetal seco y las malas hierbas que hayan invadido los caminos dificultando el tránsito por la zona.

La conservación de estas vías es esencial para el mantenimiento de actividades económicas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente, así como otras actividades de servicios a la población rural.