El Ayuntamiento de Teror ejecuta la última fase del alcantarillado en Las Rosadas, dotando a la totalidad del barrio de una red de recogida de aguas residuales. Con la instalación de aproximadamente un kilómetro de canalizaciones y dos estaciones de bombeo,
se incorporan a la red 70 nuevas viviendas, que se suman a las 20 que disponían de este servicio en el núcleo diseminado de Las Rosadas.
La actuación de la Concejalía de Aguas y Alcantarillado, que dirige el edil Rubén Cárdenes estará finalizada en el mes de marzo, con un coste de 185.000 €, financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos. Este proyecto completa la instalación del alcantarillado en Las Rosadas, iniciada en 2014.
La obra se ejecuta en cinco tramos atendiendo a la tipología de la conducción y a la situación y orografía de los terrenos. El primer tramo ha correspondido a la zona de Casas de La Vuelta, uno de los más complejos del proyecto, con 207 metros de longitud. El segundo es el de Talayón de Las Rosadas 1, con una longitud de unos166 metros. Su trazado está condicionado por una orografía tremendamente escarpada. El siguiente tramo es el de Talayón de Las Rosadas 2, con una longitud de 250 metros aproximadamente. El siguiente tramo abarca una longitud de 232 metros y corresponde al colector de Las Rosadas, que conducirá la totalidad de las aguas residuales procedentes de la zona hasta la estación de bombeo general, resuelta mediante pozo de bombeo. Y el último tramo es el de la Carretera de Las Rosadas, que recoge las viviendas que no pueden conectarse a ninguno de los anteriores, con una longitud aproximada de 89 metros.
Por otra parte, el área de Aguas y Alcantarillado del ayuntamiento de Teror está ejecutando también la 1ª y 2ª fase del Alcantarillado del Barranco del Pino-La Peña, con una inversión total de más de medio millón de euros, beneficiando a un centenar de viviendas.
Rubén Cárdenes explica que “además el Ayuntamiento está trabajando actualmente en varios proyectos para seguir mejorando la red de alcantarillado del municipio en núcleos diseminados”. Ya se encuentra en proceso de licitación del Alcantarillado de Vistas de Miraflor y se están preparando los proyectos de otras zonas en El Hornillo y El Faro-Cuesta Falcón, entre otros.