El Ayuntamiento de Valleseco aprueba la modificación del 75% del impuesto sobre vehículos menos contaminantes

Una medida que entrará en vigor el próximo año 2023  

El Ayuntamiento de Valleseco ha aprobado recientemente la modificación de la ordenanza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que entrará en vigor en 2023 y beneficiará a los vehículos con motorización eléctrica, con el objetivo de incentivar la eficiencia energética y luchar contra el cambio climático.

El alcalde del municipio, Dámaso Arencibia Lantigua, destaca que “hemos introducido una bonificación de un 75% a aquellos vehículos no contaminantes, en concreto al vehículo eléctrico. De alguna manera es una apuesta que este grupo de gobierno, viene manteniendo con respecto a la utilización de energías limpias con la instalación de paneles fotovoltaicos solares térmicos, o también, con esta comunidad energética de alguna manera liberalizado y concienciando a nuestra población con respecto al cuidado del medio ambiente”.

Señalando Arencibia que “entrará en vigor el próximo año, y puede ser un aliciente para que se incremente el Parque de Vehículos no contaminantes dentro del municipio”.