El Ayuntamiento de Valleseco ha formado a una veintena de personas en labores de la motosierra

. Acción impartida por la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas y financiada por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Valleseco a través de la Universidad Popular “Teodoro Cardoso León”, que gestiona el edil, Suso Pérez Rodríguez, junto a la entidad formadora de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, ha llevado a cabo la formación de manipulación y manejo de motosierra en el ámbito forestal de 30 horas, con un total de 20 personas participantes, donde han recibido su titulación de la mano del teniente de alcalde, José Luis Rodríguez Quintana.

Han aprendido la identificación de componentes de la motosierra, aplicando técnicas de seguridad y destrezas, analizando averías frecuentes, mantenimiento preventivo, conocer aspectos relacionados con la prevención de riesgos, etc.

Rodríguez, destacaba que “las personas que han realizado el curso formativo han realizado las prácticas en La Laguna de Valleseco, apeando castaños, clareo de la zona con podas de realce a distintas especies para un buen desarrollo de las mismas. Pero lo más importante, se les ha dado la oportunidad de mejorar sus conocimientos y currículum profesional”.