El Ayuntamiento reabre los parques infantiles y áreas biosaludables

El Área de Parques y Jardines ha chequeado los recintos antes de la reapertura a partir de este sábado.  

El Ayuntamiento de Teror reabre este fin de semana los parques infantiles del municipio, tras la publicación del acuerdo del Gobierno de Canarias por el que se actualizan las medidas limitativas aplicables a los distintos niveles de alerta sanitaria por la Covid-19.  

Tras la desinfección y chequeo de las instalaciones por parte del área municipal de Parques y Jardines, a través de la empresa adjudicataria de mantenimiento, los 14 espacios públicos acotados al aire libre para los más pequeños cerrados durante el Nivel 4 de alerta, quedarán abiertos a partir de este sábado 19 de febrero, con un aforo máximo permitido del 85%.  

Desde la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige la edil Sabina Estévez, se ha establecido un protocolo de seguridad con las medidas de higiene y protección que debe seguir la ciudadanía para hacer un buen uso de los parques infantiles. Estas medidas estarán expuestas en un lugar visible de cada parque, informando además del aforo máximo permitido en cada recinto. 

Para cualquier incidencia relacionada con el mantenimiento de las áreas de juegos infantiles, el Ayuntamiento de Teror dispone del teléfono de contacto 6669414819, al que se puede llamar en horario de 9:00 a 22:00 horas, gestionado por Equipur Canarias. 

Desde el Ayuntamiento se pide la máxima colaboración y responsabilidad de la ciudadanía, respetando las medidas sanitarias de distancia de seguridad, uso de mascarilla y respetar el límite de aforo permitido. También se recomienda responsabilidad individual para limpiar todos los juguetes que lleven los/as menores al parque.