El Ayuntamiento saca a licitación el ensanche de la calle Marmolejos

El Ayuntamiento de Gáldar ha sacado a licitación el proyecto para la continuación del ensanche de la calle Marmolejos. Con una inversión de 118.526,22 euros el Consistorio, que financia la obra en su totalidad con recursos propios, avanza de esta manera en el desarrollo del Plan de Barrios con el que propone la mejora de las infraestructuras de todas las localidades del municipio con una inversión de tres millones de euros.

La Concejalía de Urbanismo, que dirige Heriberto Reyes, planifica la mejora de la vía a la altura de la vivienda número 53, lo que permitirá que los vehículos dejen de frenar su trayectoria para dar paso al que circula en sentido contrario. Se trata de una obra muy demandada por los vecinos de Marmolejos y que mejorará la accesibilidad para todo el barrio al tratarse de la vía principal en una localidad que ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

El proyecto se podrá llevar a cabo después de que el Ayuntamiento acordara el pasado mes de marzo la compra de una parcela y firmara un convenio con los propietarios de otra para disponer del suelo. Como consecuencia de esta adquisición se procederá a la demolición de la vivienda situada en el número 53 y del muro de un estanque, lo que permitirá el final del estrechamiento que causa problemas de circulación en la zona.

En la actualidad también se encuentra en evaluación la licitación del proyecto de mejoras y acondicionamiento de la Plaza y de la Iglesia de Marmolejos con un importe de 84.134,22 euros. Ambos proyectos, también con cargo al Plan de Barrios, permitirán una notable mejora en la localidad.