El Ayuntamiento y las asociaciones comerciales estrechan lazos para captar fondos europeos

Valore esta noticia
10/10
El Ayuntamiento de Gáldar ha mantenido una primera toma de contacto con asociaciones comerciales del municipio con el objetivo de establecer una hoja de ruta común para la captación de fondos europeos. La Concejalía de Comercio, que dirige Tine Martín, ha mantenido una serie de reuniones preliminares con comerciantes del casco, de la costa y de las medianías para planificar conjuntamente el trabajo y recoger ideas iniciales.

En las próximas semanas se mantendrán contactos a través de más reuniones y la elaboración de talleres y de encuestas con el objetivo de tener redactado en febrero un documento que refleje un plan estratégico para conseguir financiación europea, entre otros. En este sentido, el Ayuntamiento y su Concejalía de Comercio están muy comprometidos en acompañar a las asociaciones comerciales del municipio para apoyar la modernización y mejora de la competitividad del tejido comercial local.

Para aunar esfuerzos y maximizar las posibilidades de obtención de fondos se pretende, con el apoyo de las asociaciones comerciales y empresariales y el Cabildo de Gran Canaria, diseñar una hoja de ruta de manera participativa donde se plasmen los principales retos del comercio galdense y líneas de actuación concretas y ambiciosas, un plan estratégico que será elaborado por la empresa EPC. Existe un contexto favorable con los Fondos Next Generation y el periodo de programación de la Unión Europea 21 y 27 para la captación de fondos europeos para mejorar la competitividad del comercio tradicional de la ciudad de Gáldar.