El consejero de Obras Públicas del Cabildo visita las obras de asfaltado junto al alcalde y la concejala de Obras de La Aldea

Valore esta noticia
10/10

El consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, visitó este martes La Aldea de San Nicolás ante el comienzo de las obras de asfaltado en la GC-200. Concretamente se asfaltará el tramo comprendido entre Tocodomán y El Parque de La Ladera y la Asociación de Vecinos La Milagrosa (El Cruce) y el Puerto de La Aldea (GC-173). Aproximadamente 6 kilómetros de vía.

El alcalde, Tomás Pérez, y la concejala de Obras, Naira Navarro, recibieron a Pérez del Pino y visitaron varios tramos de la obra.  Insistieron en la importancia de estos trabajos en una vía que forma parte de la entrada y salida del municipio. “Era una necesidad llevar a cabo este asfaltado, ya que esta carretera soporta diariamente cientos de vehículos”.

“Estamos muy contentos del impulso que se le va a dar al asfaltado de las vías insulares que transcurren por el municipio. No obstante, le hemos recordado al consejero la necesidad de seguir mejorándolas en aquellos tramos que aún no se han podido ejecutar, especialmente de la GC-210, la carretera que une La Aldea con la cumbre, que precisa de una intervención a la mayor brevedad posible”, señala Tomás Pérez.

Los tramos de vía afectados estarán completamente cerrados al tráfico mientras se realizan los trabajos, de 9:00h a 19:00h, aproximadamente. La ruta alternativa habilitada en este horario de lunes a viernes es por El Hoyo. Los fines de semana la carretera está abierta con normalidad.

Se solicita a los vecinos que tengan necesidad de usar la vía precaución y colaboración ante la realización de los trabajos, necesarios para tener unas carreteras en buen estado, y para el resto de usuarios, se recomienda el uso de vías alternativas, como la interior de El Hoyo o el barranco de La Aldea cuando se comience en el tramo de El Cruce a La Playa.