El jueves 8 de diciembre se llevará a cabo una repoblación forestal en la Montaña de Firgas

El colectivo Iniciativa Impulso Valleseco Verde – INIMVAVE, promueve una repoblación forestal en el municipio de Firgas, en esta ocasión en la Finca de Las Huertecillas, en una finca propiedad del Ayuntamiento de Firgas, contando con la colaboración de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción y del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción; siendo la hora de encuentro a las 10.30 h., en el acceso a Las Huertecillas (carretera Firgas – Valleseco).

Esta actividad se desarrolla por séptimo año consecutivo, tras la realización de los años anteriores de plantaciones en la Montaña de Firgas, en la Finca La Cazuela (Firgas), y en dos ocasiones tanto en la Finca de La Alcantarilla (Valleseco) como en la Finca de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, en Valsendero.

“El objetivo es favorecer la oportunidad de reforestar nuestra isla posibilitando que todas las personas que quieran se puedan sumar, y por eso invitamos a cuantas personas se animen a participar y quieran seguir recuperando el verdor de la zona de medianías-norte de nuestra isla. Este año además de plantar y regar, se arreglarán pocetas de plantaciones anteriores y se retirarán ejemplares de flora exótica invasora, principalmente acacias, eucaliptos y lantanas, que en los últimos años están proliferando en la zona de actuación”.

Como se viene haciendo con todas las repoblaciones forestales en las que colabora La Vinca Ecologistas en Acción, desde INIMVAVE se comprometen a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación durante el próximo verano para que la misma tenga asegurado su futuro.

En la repoblación se utilizarán en torno a cien plantas de monteverde, cedidas por la Red de Viveros Insulares del Cabildo de Gran Canaria. Se ruega a las personas que asistan que lleven herramientas tipo raspadera o sacho, así como una garrafa con agua para regar lo plantado.

Es necesario inscribirse, por lo que se ruega enviar mensaje de WhatsApp al número 636 335 426, y desde la organización se pondrán en contacto para confirmar su plaza.