El Museo Agáldar acoge la exposición ‘Multiverso’ hasta el 1 de octubre

El Museo Agáldar de historia de la Ciudad acoge desde el pasado 17 de septiembre y hasta el 1 de octubre la exposición ‘Multiverso’, obra de Ikaika, nombre artístico de Lastenia Rodríguez. “Es un paseo que se debe realizar con los ojos cerrados, porque sólo sintiendo, desde dentro, desde nuestras entrañas, percibes la liberación de toda esa energía que nos mueve, que nos hace sentir; un estallido de sentimientos. Mi creatividad surge a través de mis ojos cuando, con ellos cerrados, libero mis más profundos sentimientos”, asegura la autora. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:30 a 18:30 horas.

Se trata de una muestra de 19 obras en lienzo y tres poemas, todo ello de diferentes géneros y temáticas que hace un recorrido universal desde temas de actualidad, como la Guerra de Ucrania, hasta otros relacionados con la tradición canaria, como la zafra del tomate, el cultivo de plátanos o el lenguaje. “‘Multiverso pretende sacar una sonrisa, hacer reflexionar y poner serio al visitante, en definitiva, que viva algo nuevo. Lo significativo de la obra es que se aprecia que esté hecha por un mismo artista, es lo que impacta y lo que buscaba”, añade Lastenia Rodríguez.

Aunque nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Lastenia Rodríguez se crió entre Gáldar y Guía, donde radica toda su familia, por lo que exponer en el municipio le hace una especial ilusión. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Las Palmas, ha expuesto en la Feria de Arte de Agüimes, así como en numerosas exposiciones en locales de la capital grancanaria. Como próximo proyecto ha sido seleccionada para exponer con artistas internacionales de la talla de Fred Boyer en la exposición ‘El arte como lenguaje universal’.

Esta es la opinión de los lectores y en ningún caso corresponde con la de nortegrancanaria.com.

No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Cualquier comentario ofensivo será eliminado automáticamente y se bloqueará la IP para que no pueda dejar comentarios sucesivos.

Tampoco se permitirán mensajes que no estén relacionados con la noticia.

El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Add New Playlist